www.zonamovilidad.es
Apple asegura que 2013 ha sido el mejor año de la breve historia de la App Store

Apple asegura que 2013 ha sido el mejor año de la breve historia de la App Store

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

“Queremos dar las gracias a nuestros clientes por haber hecho de 2013 el mejor año en la historia de la App Store; el abanico de apps lanzadas estas Navidades ha sido increíble y estamos deseando conocer las nuevas creaciones de los desarrolladores para 2014 -ha dicho Eddy Cue, vicepresidente sénior de Servicios y Software de Internet de Apple-”

Apple ha anunciado hoy que en el 2013 sus clientes gastaron en la App Store más de 10.000 millones de dólares; 1.000 millones de ellos en el mes de diciembre. Además, según nota de la empresa, sólo en diciembre los clientes descargaron casi 3.000 millones de apps, lo que supone la mayor cifra de ventas mensual en la historia de la App Store.

Según informa la multinacional californiana, "Los desarrolladores de Apple han ingresado ya 15.000 millones de dólares en la App Store. Gracias a la llegada de iOS 7, los desarrolladores han podido crear apps que sacan partido a la rediseñada interfaz de usuario y a sus más de 200 nuevas prestaciones y APIs. Desarrolladores como Evernote, Yahoo!, AirBnB, OpenTable, Tumblr, Pinterest y American Airlines han rediseñado la experiencia del usuario dando más protagonismo al contenido y aumentando la eficacia y el rendimiento de sus apps.

2013 ha sido un año repleto de éxitos como Heads Up de Ellen DeGeneres, Moves de ProtoGeo, Afterlight de Simon Filip o Impossible Road de Kevin Ng. Muchos de los grandes éxitos del año como Candy Crush Saga, Puzzles & Dragons, Minecraft, QuizUp y Clumsy Ninja han sido creados por desarrolladores internacionales; y han surgido también desarrolladores como Duolingo (Estados Unidos), Simogo (Suecia), Frogmind (Reino Unido), Plain Vanilla Corp (Islandia), Atypical Games (Rumanía), Lemonista (China), BASE (Japón) y Savage Interactive (Australia) a los que habrá que prestar atención en 2014.

La revolucionaria App Store ofrece más de un millón de apps a los usuarios de iPhone, iPad e iPod touch de 155 países, con más de 500.000 apps nativas para el iPad. Los clientes de la App Store pueden elegir entre una gran variedad de apps en 24 categorías, como periódicos y revistas en Quiosco, juegos, economía y empresa, noticias, deportes, salud y forma física, viajes y niños".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios