www.zonamovilidad.es
WebOS TV en televisiones LG una de las curiosidades del CES

WebOS TV en televisiones LG una de las curiosidades del CES

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El sistema operativo para terminales inteligentes que hace unos años diseñara Palm y que despertó grandes expectativas entre técnicos e informadores se ha 'reencarnado' en software para smart TV dentro de la gama de LG.

WebOS, el programa que primero diera vida a los últimos terminales de la marca Palm y que, posteriormente, se integró en los tablets de HP, ha reaparecido en el CES implementado en una serie de televisores coreanos que LG asegura llegarán al mercado a lo largo de 2014.

El programa, cuyos principales argumentos para el fracaso fueron el consumo de batería y la popularidad de que disfrutaba en en el momento de su presentación en el mercado el iPhone de Apple, tecnológicamente parecía incuestionable e incluía aplicaciones de gran utilidad; al igual que ahora lo hace en su formato TV.

LG ha rediseñado la interfaz de usuario de WebOS y ha dispuesto en sus aplicaciones y servicios un orden de tipo temporal y lineal; lo más antiguo más atrás, lo más reciente delante. Como sistema de interactuación, responde a los gestos de forma similar a algunos productos de Samsung o a la Nintendo Wii.

WebOS se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona en 2009 y HP lo adquirió, un año después, como parte de los bienes que se incluían en la compra de Palm la cual se llevó a cabo en abril de 2010 por un valor de 1.200.000 dólares. La coreana LG ya anunció en el MWC 2013 su intención de incorporar el sistema operativo a sus televisiones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios