www.zonamovilidad.es
Sony lanza en el CES 2014 sus gafas inteligentes: Sony Smart EyeGlass

Sony lanza en el CES 2014 sus gafas inteligentes: Sony Smart EyeGlass

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía da a conocer sus gafas de realidad aumentada capaces de darnos información en tiempo real de cualquier cosa que estemos viendo: partidos de fútbol, programas de cocina y más.

Podría decirse que intentan reñir con las Google Glass que se esperan para finales de 2014, pero las gafas de realidad aumentada de Sony tienen unas primeras prestaciones un tanto diferentes: Las Sony Smart EyeGlass pretenden convertirse en el acompañante favorito durante los partidos de fútbol de la Copa Mundial Brasil 2014, a realizarse en junio.

El objetivo de la compañía es que a través de una conexión WiFi o de red (vía Bluetooth) seamos capaces de obtener en tiempo real información de lo que estamos viendo. En caso de ser un partido de fútbol, podremos conocer el jugador que lleva el balón, sus posibilidades de gol, y toda la información al instante de la jugada en acción.

Aunque las gafas exhibidas en el CES 2014 están en versión beta, Sony prevé tenerlas listas a tiempo para el Mundial, del que son patrocinadores oficiales. De hecho, una de las aplicaciones disponibles será Twitter, con el objetivo de que mientras veamos un partido podamos tener los comentarios en directo en las gafas.

Las Sony Smart EyeGlass también pueden servir por ejemplo para tener la receta de cocina en tiempo real mientras vemos un programa de televisión, tomar fotos y grabar vídeos.

A diferencia de las Google Glass, estas gafas sí tienen dos cristales a través de los cuales veremos en forma de holograma la información.

A pesar de que el presidente de la compañía Kazuo Hirai no las mencionó en su presentación, las gafas fueron exhibidas un día después en el stand de la compañía en el Consumer Electronic Show de Las Vegas, aunque mediáticamente han pasado desapercibidas. Se espera que Sony adelante más información en el Mobile World Congress 2014, una cita en la que la compañía promete lanzar grandes novedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios