www.zonamovilidad.es
Obama podría vetar algunos programas de la NSA esta semana

Obama podría vetar algunos programas de la NSA esta semana

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Presidente estadounidense ha cumplido su palabra y tras el receso decembrino ha retomado el asunto, reuniéndose con representantes de todos los sectores relacionados con la trama de espionaje.

La trama de espionaje descubierta por Edward Snowden ha puesto en jaque a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), sus formas de actuar e incluso sus motivaciones. Después de que incluso las grandes corporaciones tecnológicas se unieran en contra de esta oficina de inteligencia y se reunieran con Obama, el presidente decidió tomar seriamente las riendas del asunto, por lo cual estos primeros días del año se ha puesto a trabajar, escuchar y a analizar, para tomar una primera decisión en firme la próxima semana.

El periplo del mandatario lo ha llevado a reunirse con 16 legisladores con los que discutió las posibles reformas, consideradas imprescindibles una vez que las revelaciones de Snowden han dado la vuelta al planeta.

Según la Casa Blanca esa reunión "ha sido una oportunidad para que el presidente escuche a los miembros (del Congreso) sobre el trabajo que han estado haciendo sobre estos temas desde su última reunión, y que les solicite sus aportes mientras nos acercamos al final de esta revisión interna".

Obama también ha tenido tiempo para reunirse con funcionarios de inteligencia y con una comisión bipartidista y pretende reunirse de nuevo con las empresas tecnológicas, que han visto afectada su imagen a tal punto que la NSA podría ocasionar perdidas millonarias este año en negocios como el cloud, debido a la desconfianza generada en los usuarios.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios