www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El Galaxy Note 3 no está sólo. Destaca su vinculación física y comercial al primer watchphone, el Galaxy Gear.

Llevaba tiempo hablándose del revolucionario reloj que sacaría Apple al mercado, a mucha gente le llamó la atención el Pebble, Sony ya había comercializado varios relojes vinculados y ha evolucionado considerablemente su Smartwatch 2; pero Samsung llega a tiempo y bien, con un terminal no carente de luces y sombras.

Accesorio 'cool' para quienes se sienten fuertemente atraídos por la tecnología y por todo aquello que les facilita la vida, el Gear es un teléfono digital con funciones y posibilidad de personalización y descarga de aplicaciones.

En primera instancia es perfecto para ver la hora en varios formatos (digital, clásico, con hora y clima, con hora y accesos directos, con dos horas geográficas, etc.); para controlarlo a través de Svoice con un 70% aproximadamente de eficacia; para grabar notas de voz con facilidad (fantástico para un periodista), para controlar el reproductor del teléfono a varios metros, ver la agenda, los contactos y los registros de llamada.

Pero, por ejemplo, al sistema de notificaciones aún le queda mucho camino. Y aunque existe aplicación para ChatOn o Line, no la hay de Whatsapp o Hangouts; no llegan notificaciones de Twitter o de otras redes sociales salvo... salvo que programes 'Atooma' y para eso hay que ser usuario muy avanzado. Es más, no siempre llegan las notificaciones que se supone que sí debes recibir como los SMS.

Algunos terminales de su competencia son completamente Android y tienen el mismo aspecto que el teléfono, lo que les concede familiaridad y facilidad de uso; por tanto es un punto en contra. Tampoco estamos muy seguros de que el modo icono por pantalla que ya abandonó Symbian en su día vaya a tener buena acogida.

Sobresaliente como teléfono

Ahora bien, sobresaliente como teléfono que te permite marcar, recibir llamadas y realizarlas mediante órdenes, con lo cual puedes hacer dos cosas a la vez; entre otras, conducir. Si el entorno no es ruidoso la conversación se mantiene en términos muy aceptables y al estar el micro y el auricular en el cierre de la pulsera, el gesto es natural. Puedes apoyar la mano sobre la cara y hablar tomando notas con la otra, reposar el codo en la ventana del coche y mantener la atención en la carretera, etc.

Podómetro

Para los deportistas, quienes quieren mantenerse en forma o, sencillamente, deben cumplir con determinadas exigencias médicas, el Gear es 'lo máximo'; ya que te cuenta los pasos, puedes definir retos, mejorar el rendimiento, saber cuánto has caminado un día determinado y te muestra el número de pasos, el equivalente en distancia y las calorías consumidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios