www.zonamovilidad.es
Prueba Woxter Zielo Q30. Dual SIM con sangre española

Prueba Woxter Zielo Q30. Dual SIM con sangre española

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Woxter es una empresa española de electrónica de consumo e informática que ofrece a sus usuarios productos tecnológicos con más que suficiente calidad e innovación a precios competitivos.

Prueba Woxter Zielo Q30. Dual SIM con sangre española

Según elllos mismos declaran, desde su fundación en 1999, la compañía ha experimentado un crecimiento constante a nivel internacional, con presencia en Europa, América Latina y Asia, donde se sitúa la oficina de gestión y control de calidad. Es decir, es una empresa española que fabrica en China y que ha entrado a competir en el mercado nacional aprovechando la retirada de la subvención de los operadores y la subida del mercado libre y lo hace con una amplia gama de productos muy razonables en cuanto a precio y eficacia.

Muy similar en diseño al más que popular Sansung Note, el Zielo Q30 muestra un diseño bicolor (combina el blanco o el negro con el metal) con un botón navegador único bajo la pantalla y los mandos de Android, digitales y ligeramente retroiluminados. Junto al auricular vemos cláramente la cámara frontal de 2 Mpx, la cual complementa a la trasera de 8 Mpx con sensor CMOS, zoom 4x, autofoco, tomas de visión nocturna, etc. A su lado los típicos LEDs.

Pantalla y sonido

La pantalla, táctil capacitiva de 5,3 pulgadas de diagonal tiene resolución QHD (960 x 540) y tecnología IPS, lo cual colabora bastante en un display de no excesiva calidad que tiene mucho aire entre el protector y la placa; lo cual le resta visibilidad en ángulo o a la luz del día. La profundidad de pixel es de 240 dpi.

Los altavoces, están montados en la trasera, pero hay que destacar que el sonido es bueno y un detalle en el que los usuarios no suelen reparar al comprar un móvil: la calidad de los auriculares con clavija jack de 3,5 mm, que acompñan el pack de venta (muy Apple de aspecto) junto al cable y al cargador. Los entendidos los califican de excelentes.

Esos mismos auriculares serán los que nos permitirán disfrutar de algo que muchos usuarios demandan pero que no todos los fabricantes ofrecen: radio FM.

Conexiones

Caracteristica principal del terminal es el hecho de llevar dual SIM; es decir, tiene capacidad de operar con dos tarjetas de telefonía móvil y dos números de forma independiente, lo que nos permite conjugar la vida familiar y la profesional o alternar numeros de teléfono prepago y contrato, de dos operadores distintos, etc.

Por supuesto GPS que conjuga su actividad con diversas aplicaciones entre las que destaca Maps de Google y Navigation; acceso inalámbrico WiFi 802.11 b/g/n/, no muy avanzado pero suficiente para navegar, ver correos, etc. correctamente, además de conectar otros dispositivos a la red a través de nuestro terminal. Esto podemos hacerlo, igualmente, con Bluetooth 3.0 estéreo, como también transferir archivos o crearnos nuestras redes personales con otros accesorios tecnológicos.

Benchmark

Y si es verdad que en tecnología hay algo que nos pone en nuestro sitio, eso son las pruebas de rendimiento a las que puede someterse un terminal. Equipado con sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean, gestionado por un procesador de marca desconocida (V6) de 4 nucleos a 1.2 Ghz con una RAM de 975 MB y arquitectura ARM 7, dispone, también, de sensores de movimiento, proximidad y luminosidad.

Pasadas las pruebas y hablando en términos relativos, en el ranking de resultados del 'benchmark', el terminal se aleja mucho de los puestos de cabeza que ocupan los más modernos smartphones de Sony, LG, HTC o Samsung y se sitúa de la media para abajo, pero junto a otros terminales que en su día fueron de gran impacto como el Nexus 4.

La fluidez en las transiciones de pantalla es un poco brusca; pero todos los defectos que podamos sacar quedan reducidos a prácticamente nada cuando vemos la relación entre el precio, 219 euros, y el smartphone que tenemos en nuestras manos.

Como hemos dicho siempre, nadie mejor para valorar un producto que el propio consumidor. A todos nos gustaría llevar un Ferrari, pero son pocos los que pueden permitírselo y lo mismo ocurre con los móviles. Somos los usuarios los que sabemos para qué los queremos, qué esperamos de ellos, cuánto nos podemos gastar... A la hora de elegir podemos a tener en cuenta una cosa determinante: en igualdad de condiciones, mejor producto nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios