www.zonamovilidad.es
Prueba Sony Vaio Fit E. Con antena NFC

Prueba Sony Vaio Fit E. Con antena NFC

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sony continúa su apuesta por sus ordenadores portátiles clásicos, mejorados en cada versión, a los cuales incorpora nuevas tecnologías que, poco a poco, van entrando en la sociedad y adquiriendo relevancia.

En este caso, hemos probado un Vaio Fit E con procesador Intel Core i5, un modelo que ya lleva años en el mercado en infinitas versiones y que progresa con cada nueva presentación; pero que cobra especial relevancia actualmente por un detalle concreto: la integración de una antena NFC.

La tecnología Near Field Comunications está concebida para la transmisión de datos por contacto o para la vinculación de dispositivos con un sólo toque. Sony, tal vez el fabricante más preparado, hoy por hoy, para desarrollar lo que denominamos ecosistema digital, lo ha sumado a su gama de productos de última generación en los que busca que sus clientes disfruten no sólo de su hardware, sino también del universo de contenidos de Sony y que lo hagan con la máxima calidad.

Así, en el caso del portátil que probamos, la antena NFC se dispone a la derecha de un trackpad. ¿Y cual es su principal misión? Pues potenciar una de las principales características de este equipo que es el sonido.

Sonido

Con altavoces de grandes dimensiones situados en el frontal curvo de un ordenador que disfruta del cuidado diseño de Sony en todos sus detalles, equipa un subwoofer para disfrutar de los graves más profundos, tanto como de agudos intensos. Además, integra sistema Clear Audio el cual, según define el mismo fabricante “proporciona una claridad perfecta en todo tipo de canciones y bandas sonoras”.

Y si aún queremos potenciar o individualizar estas sensaciones, basta con vincular unos auriculares inalámbricos NFC (Sony los comercializa) con un simple toque sobre el punto antes mencionado para sentirnos inmersos en una gran experiencia musical o disfrutar del mejor cine.

Hay que destacar que la calidad viene avalada por la incorporación de los codecs de audio de Dolby y tecnología de sonido 3D.

Muy operativo

Debajo de un comodísimo teclado retroiluminado de seis filas de botones se esconde un procesador Intel Core i53337U a 1.80 Ghz, con una memoria RAM de 6 GB, GPU Intel HD Graphics 4000 NVIDIA GeForce GT 740M con tecnología NVIDIA Optimus y sistema operativo de 68 bits, todo lo cual mueve un sotware Microsoft Windows 8 del que disfrutamos, con todas sus aplicaciones, sobre una pantalla de 15,5 “ de diagonal con resolución WXGA multitáctil capacitiva de 10 puntos de toque.

A pesar de ser táctil, la gestión se realiza, principalmente, a través de un trackpad sensible que reproduce nuestros gestos de forma literal y nos facilita la interactuación con el equipo.

Sobre la pantalla se dispone una cámara web HD con sensor 'Exmor R for PC' y resolución 1280 x 720 px.

sony vaio fit e

Conectividad

Por otra parte, y además de la mencionada conexión NFC, este Vaio Fit E, dispone de conectividad inalámbrica WiFi b/g/n para acceder hasta un router que, a través de ADSL, fibra o telefonía celular nos permita navegar por Internet. Por supuesto, conexión de cable Ethernet y para crear redes personales Bluetooth 4.0.

Con respecto a los puertos USB, dispone de un conector tipo A con puerto SuperSpeed USB (USB 3.0) y función de carga; otro también tipo A con puerto USB de alta velocidad (USB 3.0) y dos más de alta velocidad (USB 2.0). Junto a estos, en el lateral izquierdo, un puerto HDMI para vincular el ordenador a un televisor de última generación, una experiencia que se vuelve superlativa si éste es un Sony Bravia.

A pesar de que ya parece un artículo en desuso, este ordenador lleva unidad de disco lector / grabador integrado en su lateral derecho y dispone, así mismo, de una cuna para tarjeta de memoria SD en el centro del frontal.

Comercializado en blanco, negro y rosa, cuando lo cerramos apreciamos claramente que la marca no va serigrafiada sino tallada en formato bajorrelieve sobre la tapa con una palabra que lo dice todo: Vaio.

Características

• Dimensiones: 26 x 26 x 38 cm

• Peso: 2,6 Kg

• Procesador : Intel Core i5 (1.80GHz / 2.70GHz con

Turbo Boost)

• Sistema operativo: Windows 8 64-bit

• Pantalla : Multitáctil 15.5" LED backlit Full HD

(1920 x 1080 Mpx)

• Disco Óptico : CD/DVD

• Memoria : 6GB (4GB + 2GB) DDR3-1600MHz

• Disco duro : 500GB (5400rpm)

• Tarjeta gráfica: Intel HD Graphics 4000

• Tarjeta de memoria: SD Memory Card

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios