www.zonamovilidad.es
En 2018 habrá 130 millones de envíos de accesorios inteligentes

En 2018 habrá 130 millones de envíos de accesorios inteligentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según un estudio elaborado por Juniper Research, se estima que en apenas cinco años los envíos entre proveedores y distribuidores de smartwatches, pulseras interactivas y gafas inteligentes superen en diez veces lo previsto para 2013, pero para ello hará falta que se perfilen marcos legales específicos. 

Debido al atractivo del mercado de accesorios inteligentes, se espera que la competición entre empresas fabricantes de ‘wearables’ se intensifique ya que, en unos años, el consumidor tecnológico conocerá en mayor medida estos dispositivos. Además, este aumento de ventas, conlleva implícito la aparición de lo que el estudio denomina como ‘jugadores profesionales’, que hace referencia a grandes compañías y a otros stakeholders claves del sector.

Asimismo, la investigación revela que estos complementos representarán para los consumidores un deseo de pertenencia pero no un ‘must have’, que es lo que desearían muchos fabricantes. Así que, de momento, no se impondrán a smartphones, tablets o portátiles.

Tal y como explica Nithin Bahs, autor de la investigación: “Aunque los accesorios inteligentes son relativamente nuevos en términos de madurez de mercado, está claro que los smartwatches son un producto más asentado que el resto de dispositivos”.

Barreras legales

El informe, aparte de establecer previsiones sobre el uso de estos dispositivos, añade que una de las principales limitaciones de estos terminales son las barreras sociales y legales. Afirma que no todas las restricciones se pueden aplicar a todos los productos o sus variantes, y es ahí donde surge el problema.

Por ejemplo, un tema recurrente a la hora de fabricar gafas interactivas es la privacidad del usuario, ya que llevan incorporadas una cámara y dan la sensación de estar grabando continuamente .

En los casos de ‘wearables’ relacionados con la salud, como es el caso de las pulseras inteligentes, el principal problema reside en la incapacidad de consenso entre los gobiernos y fabricantes sobre el almacenamiento de datos de carácter sanitario, ya que son confidenciales. Por eso, los distintos estados, deberían crear un marco legal específico que sirviera para regular este tipo de dispositivos.

Por otra parte, los expertos afirman que los accesorios inteligentes que más proyección de futuro tienen son los que estén vinculados con la el cuidado del cuerpo, debido al aumento de los anuncios publicitarios sobre este tema y a la masiva sensibilización del público con respecto a la vida sana.w

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios