www.zonamovilidad.es
Microsoft lanza ‘Do 1 Thing’, usuarios ayudándose por la seguridad digital

Microsoft lanza ‘Do 1 Thing’, usuarios ayudándose por la seguridad digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Con motivo del Día de Internet Seguro, Microsoft ha hecho coincidir su informe de resultados con el lanzamiento de su nueva página de seguridad en la red, con la intención de que los internautas aprendan a evitar peligros mientras navegan. 

Desde el sitio, se pueden compartir trucos o consejos entre usuarios, que al fin y al cabo son los primeros en experimentar las amenazas. Según ha declarado Jacqueline Veauchere, la directora de seguridad online de Microsoft,  “Internet forma parte de la vida diaria de la mayoría de la gente, ya sea mediante el correo electrónico, compartiendo fotos y vídeos o comprando online y, a veces, estas mismas experiencias cotidianas que hacemos de manera rutinaria pueden entrañar riesgos’.

Con estos datos, Microsoft ha lanzado la iniciativa ‘Do 1 Thing’, para que los usuarios se cuenten entre ellos sus experiencias a pie de cañón y de un modo instantáneo, conseguir ayuda.

Aquí dejamos algunas de los consejos más sencillos, más obvios, pero también más importantes:

  • Bloquee el equipo y las cuentas con contraseñas seguras y proteja el teléfono móvil con un PIN.

  • No pague facturas, haga transacciones bancarias o compras online desde un ordenador público o en el caso del teléfono móvil, a través de redes Wi-Fi desprotegidas.

  • Proteja sus redes sociales. Utilice la configuración de privacidad para gestionar la información que comparte y con quién desea compartirla. Sea selectivo a la hora de publicar datos y de aceptar amigos.

  • Vigile su reputación online. Descubra la información que Internet tiene sobre usted y realice búsquedas periódicas que le permitan eliminar el contenido no deseado.

  • Tratar con cautela los mensajes sospechosos. Evitar las ofertas que a simple vista parecen demasiado buenas para ser verdad y tener cuidado con los remitentes, incluso si los mensajes parecen provenir de una fuente fiable.

  • Comprobar que una página web es segura. Antes de introducir datos personales, comprobar si es una página cifrada (que puede reconocerse por el candado que aparece junto a la dirección en la barra del navegador).
  • Reducir el spam de la bandeja de entrada. Compartir la dirección de correo electrónico sólo con personas conocidas o con organizaciones reconocidas. Evitar facilitarlos también en redes sociales, páginas web o en páginas con ofertas de empleo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios