www.zonamovilidad.es
Facebook se abre a la comunidad LGBT con una nueva lista de género que incluye ´transexuales´

Facebook se abre a la comunidad LGBT con una nueva lista de género que incluye ´transexuales´

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La red social más usada del mundo irá habilitando esta opción de forma paulatina en todo el planeta.

Así será la nueva selección de géneros en Facebook.
Así será la nueva selección de géneros en Facebook.

La diversidad de género finalmente llega a Facebook. La red social más grande del mundo acaba de agregar la posibilidad de que en la selección de género podamos escoger entre una larga lista, que incluye a  los transexuales y no únicamente a hombres y mujeres, como hasta ahora había ocurrido.

Según la página de Facebook Diversity, el objetivo es que los usuarios se “sientan cómodos siendo su verdadero y auténtico yo (…) "Una parte importante de esto es la expresión de género, sobre todo cuando se extiende más allá de las definiciones de simplemente 'hombre' o ' mujer '", advierten.

De forma paulatina los usuarios de todo el mundo tendrán habilitada esta nueva opción, que además de mostrar ´hombres´ y ´mujeres´, estará provisto de una cantidad de términos que intentan aglutinar la diversidad de la comunidad LGBT del mundo, entre los que se encuentran transgéneros, andróginos, entre otros.

Facebook dijo que se apoyó en GLAAD, una d elas plataformas más importantes de la Comunidad LGBT en Estados Unidos, para desarrollar la lista.

Aunque Facebook no es la primera en ofrecer esta opción, es la que al parecer se ha esmerado un poco más en entender a la comunidad LGBT y en respetar su identidad en la red. Google+ hacia algo similar, aunque no tan aceptado: desde sus inicios ha permitido a los usuarios elegir “otros” en el sexo, una cuestión que hasta ahora han considerado “ofensiva”.

De hecho Google+ es una de las redes sociales que más ha tenido problemas con este tema, y es que al aplicar su política de “identidades reales” es imposible que los usuarios transgéneros se registren con sus nombres trans. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios