www.zonamovilidad.es
Web Dolby Atmos (Foto: Dolby)
Web Dolby Atmos (Foto: Dolby)

Dolby Atmos llega a los terminales móviles

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Amazon y Bq implementan la mejor calidad de sonido en terminales móviles: Dolby Atmos; un revolucionario sistema que, hasta ahora sólo estaba instalado en salas de cine avanzadas y que llega a los terminales móviles para transportarnos a un mundo virtual.

La capacidad de definir el sonido por elementos, en movimiento multidireccional, con múltiples canales de audio (hasta 128), en múltiples altavoces, de forma que cada objeto o personaje de una escena tenga un comportamiento individual es la forma en que Dolby Atmos consigue involucrar al espectador sólo a través del oído, en la escena de la que está disfrutando.

Gotas de lluvia que caen del cielo, una flecha en vuelo que desde atrás nos adelanta para clavarse en el enemigo, los pasos de un protagonista, el vuelo de un helicóptero de un lado al otro de la sala pasando sobre nuestras cabezas... escuchar la vida tras la imagen como si fuera real, con unos cascos convencionales. En eso consistía la demostración que Dolby preparó en su stand en el Mobile World Congress y que da un paso adelante con respecto a las experiencias de sonido 7.1 o aquella que viene integrada en los mejores chips (SoC), Dolby Digital Plus.

Si bien Atmos Móvil aún no es comercial, no tardará en llegar al mercado a través de tablets como los de Amazon o Bq.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios