www.zonamovilidad.es
Prueba. BQ Aquaris, un gama media que lo da todo

Prueba. BQ Aquaris, un gama media que lo da todo

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa española muestra su nuevo concepto de Smartphone Android, que sorprende con su atractivo precio: 179,90 euros. 

Prueba. BQ Aquaris, un gama media que lo da todo

La empresa española BQ ha lanzado un nuevo dispositivo, el BQ Aquaris 5, sucesor del BQ Aquaris, el primer equipo de la compañía, y que sorprende con un diseño impecable y una sensación de robustez exquisita. Lo analizamos.

BQ Aquaris 5, el diseño

Si empezamos a detallar por fuera este equipo encontramos que está fabricado en plástico sin efectos ni matices. Lo hemos probado en color blanco y al ser de textura mate, no tenemos los típicos problemas de suciedad o marcas de huellas. En caso de que se manchara, es simple de limpiar, debido a que no se raya con facilidad.

Si pasamos a la pantalla, nos encontramos 5 pulgadas con aspecto 16:9, IPS multitáctil con resolución qHD 540x960 píxeles y 220ppi. En la parte superior frontal encontramos el altavoz y la cámara delantera, y en la inferior los botones de Android tradicionales.

En cuanto a las teclas físicas, las de ajuste de volumen están en el lateral derecho y la de encendido en el superior, al lado del puerto microUSB y la entrada Jack.

El hardware

El BQ Aquaris 5 posee un potente procesador Quad Core Mediatek MT6589 a 1.2GHz con una memoria RAM de 1GB y un almacenamiento interno de 16GB con posibilidades de expansión gracias su ranura microSD.

En nuestras pruebas hemos obtenido rapidez en los procesos y mucha fluidez en el cambio de tareas. No hemos tenido los típicos problemas de lentitud relacionados con teléfonos gama media y gama baja, y eso puede deberse a que la compañía no a escatimado en colocar un procesador con fuerza que permite la ejecución de actividades en segundo plano sin problemas.

Este equipo es Dual SIM, lo que nos permite enviar y recibir SMS o hacer y recibir llamadas desde cualquiera de las dos líneas, aunque debemos tener en cuenta que solo la primera tendrá habilitados los datos 3G.

Si de la cámara hablamos, encontramos que este dispositivo a pesar de tener 5 megapíxeles no logra condensar bien los colores, motivo por el cual nos entrega unas fotografías que no explotan al máximo todo el potencial de esa calidad que debería mostrarnos el terminal.

El software

Este terminal viene con Android 4.2.1, y puede considerarse un Android Puro. Tiene pocas características del fabricante, entre las que destacan temas propios. Llama la atención la incorporación de la aplicación “ES File Explorer”, una fácil manera de ver los archivos y las carpetas en las que se encuentran, y que nos da un acceso estilo PC a todo nuestro contenido. Destaca la posibilidad de programar el apagado y encendido del equipo, una herramienta ideal para las noches.

El precio de este equipo es de 179,90 euros, lo que lo hace competitivo en su gama debido a que ofrece Bluetooth, 3G, Dual SIM, dos cámaras, 16GB de memoria interna y almacenamiento microSD. No echamos por ahora en falta el 4G.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios