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Los accionistas de Ono seguirán adelante con sus planes de salida a Bolsa

Los accionistas de Ono seguirán adelante con sus planes de salida a Bolsa

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Según fuentes del diario The Wall Street Journal salvo una oferta muy atractiva de Vodafone, la compañía continuará sus reuniones para iniciar sus trámites y comenzar a cotizar en Madrid.

Los accionistas de Ono pretenden seguir adelante con sus planes para cotizar en Madrid muy a pesar de la incertidumbre sembrada por la posible adquisición por parte de Vodafone, según advirtieron fuentes cercanas de la empresa al diario The Wall Street Journal.

Los accionistas de Ono se reunirán este lunes y martes con los analistas y candidatos a cargos de administradores independientes en el Consejo que supervise la sociedad a raíz de la planeada oferta pública inicial.

La reunión anual de la empresa se celebrará el jueves, la cual, salvo una oferta atractiva por parte de Vodafone o algún otro comprador, aprobará los planes de salida a Bolsa en abril. El “sí” al mercado bursátil en Madrid apagaría todos los rumores que desde algunos meses vienen planeando sobre el cableoperador local, que actualmente pertenece a varios fondos que ya rechazaron una oferta de Vodafone por considerarla baja.

Vodafone, bajo un trabajo intenso

Según Reuters y WSJ, Vodafone estaría trabajando este fin de semana en una propuesta para completar una diligencia acelerada y llegar a llamar la atención de Ono antes de la gran reunión anual del jueves. De hecho, la información de Reuters advierte que ya exisitría un preacuerdo entre ambas compañías que sin embargo las fuentes de WSJ más allegadas a Ono han desmentido. 

Vodafone, con sede principal en Reino Unido, está interesada en ver crecer sus servicios en nuestro país toda vez que requiere aumentar los niveles de competitividad con Movistar, la gran beneficiada en el mercado de telecomunicaciones local, pero también el europeo.

Tras la venta de su filial en Estados Unidos, Vodafone ha estado sondeando diferentes mercados para ejecutar nuevas inversiones que le ayuden posicionarse aún mejor en Europa Occidental. Según WSJ España representa el 10% de las ventas centrales de Vodafone, es decir uno 4000 millones de euros en los ingresos anuales por sus servicios de telecomunicaciones.

En España la compañía tiene 14 millones de clientes, o lo que es lo mismo el 30% del mercado, aunque sus ingresos han caído en los últimos meses comiéndose una gran parte de sus beneficios.

Zonamovilidad consultó a Vodafone España pero no obtuvo comentarios sobre la noticia. 

 

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