www.zonamovilidad.es
Chen quiere salvar BlackBerry como Jobs lo hizo con Apple

Chen quiere salvar BlackBerry como Jobs lo hizo con Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El CEO de la compañía canadiense compara su situación actual a la vivida por el ´inmortal´ ex CEO de la compañía de Cupertino.

Jobs continúa en nuestras vidas. Mientras una estatua que le representa se levante en Cupertino para no olvidar jamás su filosofía y su legado, altos cargos de otras compañías no guardan el secreto: también le siguen y se confiesan incluso sus admiradores.

En una entrevista al CEO de BlackBerry Jhon Chen en New York Times, el mismo dijo que consideraba que su actual trabajo en la empresa con sede en Ontario puede compararse con el retorno de Steve Jobs a Apple en los 90: “He visto a Steve Jobs en YouTube, cuando regresó a Apple (…) Él se levantó y dijo: ´Yo no tengo un producto nuevo, estoy increíblemente centrado en mi base de clientes´. Ese soy yo ahora”.

A pesar de todo, en este 2014 ambas compañías son más diferentes que nunca. En la actualidad Apple basa su éxito en el del propio iPhone, mientras que BlackBerry justamente se desprende de los dispositivos para enfocarse más en los servicios y cómo ofrecerlos correctamente, sobre todo en una época de desconfianza y en donde la ciberseguridad – un punto fuerte de la compañía canadiense – es más que necesaria.

Los usuarios de iPhone “abraza enchufes”

Y si Chen ha sabido apreciar el trabajo de Jobs, al mismo tiempo ha dejado claro lo que piensa de los smartphones de Apple, en una simple frase: ´los usuarios de iPhone son unos auténticos abraza enchufes´.

Su opinión la dio a conocer en la conferencia The Montgomery Summit, en donde respondiendo preguntas de los asistentes fue consultado sobre el motivo de la popularidad del iPhone.

Chen opina que los usuarios de iPhone deben estar constantemente buscando un enchufe, debido a que las baterías de estos dispositivos no son capaces de aguantar ni un día entero con una carga única.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios