www.zonamovilidad.es
Samsung lanza carcasas ultrasónicas para llegar al sexto sentido

Samsung lanza carcasas ultrasónicas para llegar al sexto sentido

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía da a conocer nuevos accesorios para las personas con discapacidad visual que les ayudarán a tener una mejor orientación, obtener lecturas de textos que no estén en braile y más. 

Samsung lanza carcasas ultrasónicas para llegar al sexto sentido

Samsung ha lanzado nuevos accesorios dirigidos a personas con discapacidad y deficiencias visuales. Se tratan de una serie de nuevas carcasas para el Galaxy Core Advance que, según la empresa, han sido desarrollados tras realizar entrevistas a personas con necesidades especiales que tenían el objetivo de descubrir la mejor forma de ayudarle con las comunicaciones del día a día.

Así, Samsung ha lanzado una carcasa ultrasónica, un soporte para el escaneo óptico y una etiqueta NFC de voz.

- Carcasa ultrasónica: Permite a los usuarios detectar los obstáculos y navegar por lugares desconocidos mediante el envío de un aviso a través de una vibración. Es capaz de detectar la presencia de una persona o un objeto hasta a dos metros de distancia.

- Soporte para el escaneo óptico: Pieza que permite colocar el Smartphone de forma tal que puedan colocarse enfrente textos que el Smartphone puede leer con facilidad para el usuario.

- Etiqueta de voz NFC: Ayuda a los usuarios a distinguir objetos y grabar notas de voz.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios