www.zonamovilidad.es
José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP para España y Portugal
José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP para España y Portugal

HP ayuda a las compañías de telecomunicaciones a desplegar nuevas ofertas en cuestión de minutos gracias a su nuevo programa OpenNFV

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La oferta de la empresa americana se diferencia del resto porque ofrece una arquitectura abierta y posee la capacidad de cubrir todo el ecosistema de la industria. 

HP ha anunciado OpenNFV, un completo programa de Virtualización de Funciones de Red, diseñado para ayudar a la industria de las telecomunicaciones a acelerar la innovación y lanzar nuevos servicios de manera más rápida, sencilla y con menos costes, a través de la virtualización de las redes y de las funciones red.

“Este sistema sale a la luz en esto momentos porque los operadores están teniendo problemas para estar a la última”, tal y como ha declarado César Valecillo, director de Networking de HP para España y Portugal.

Este programa permite a los CSPs reducir el plazo para lanzar nuevos servicios y les ayuda a generar nuevos ingresos. Antes de adoptar este sistema, los CSPs gestionaban los complejos elementos de red de forma individualizada pero ahora podrán aprovechar hardware de propósito general combinado con virtualización. para probar y despegar nuevas ofertas en minutos en vez de en meses.

En el corazón del programa se encuentra la Arquitectura de Referencia Open NFV  que incluye: servidores físicos, almacenamiento y redes, virtualización, controladores para redes definidas por software, gestión y orquestación de recursos, análisis, aplicaciones de telecomunicaciones y un sistema a completo de soporte a operaciones.

Las aplicaciones basadas en NFV van a crear nuevas oportunidades para los CSPs, al tiempo que abren nuevos mercados a los proveedores de software independientes.

“NFV representa uno de los cambios más significativos que la IT ha experimentado en los últimos veinte años”, indicó en su momento Martin Fink, vicepresidente ejecutivo y chief technology officer de HP, y ha recalcado José María de la Torre, vicepresidente y director general de Enterprise Group de HP para España y Portugal.

El programa OpenNFV de HP está disponible a nivel mundial y los precios variarán dependiendo de las necesidades del cliente y su personalización. Los Labs del programa estarán situados en instalaciones de HP en todo el mundo, con una fecha de apertura estimada a principios de primavera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios