www.zonamovilidad.es
Los españoles reciclan solo uno de cada tres móviles

Los españoles reciclan solo uno de cada tres móviles

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Un estudio de la empresa Dinero por tu Móvil da a conocer el dato, que advierte que generamos más de 1.000 toneladas de basura electrónica.

Por cada tres móviles que hemos tenido en la vida sólo reciclamos uno. Es la conclusión a la que llega un estudio de la empresa DXM (Dinero por tu móvil),  que advierte además que tenemos más de 1.000 toneladas de residuos electrónicos en los cajones de nuestras casas.

El informe de esta compañía revela no sólo que España tiene un mayor ratio de móviles por habitantes, sino que además estamos cerca del primer puesto al no darle segunda vida a nuestros equipos.

Según David Nalbal, director de compras de DXM, por cada millón de móviles se podría obtener 1,5 toneladas de cobre, además, los materiales tóxicos de los componentes de los terminales no acabarían dañando el medio ambiente.

"Todos los usuarios disfrutamos de las ventajas de los smartphones actuales, pero debemos ser conscientes de que nuestra responsabilidad es ser respetuosos con el medio ambiente", advierte Nalbal.

Incentivo monetario

Si no lo hacemos por el ambiente, podemos hacerlo por el dinero. Según Nalbal, existen cientos de empresas que en la actualidad pagan por los dispositivos reciclados. No son grandes sumas de dinero, pero según el portavoz de DXM las compañías que tienen cientos de equipos en cajas en sus almacenas se beneficiarían y al mismo tiempo serían responsables con el planeta.

"Hemos observado que cada vez hay más empresas que acumulan un fuerte 'stock' de teléfonos usados. Una empresa de tamaño medio podría ahorrarse cientos o miles de euros reutilizando sus móviles antiguos", comentaba Nalban.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios