www.zonamovilidad.es
Telefónica y Wayra buscan una app atractiva de música clásica

Telefónica y Wayra buscan una app atractiva de música clásica

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La empresa organiza "Lang Lang Challenge", un concurso global para apps móviles de música clásica cuyo ganador obtendrá 30.000 euros para desarrollar su propuesta. 

Telefónica, Wayra y el pianista chino Lang Lang a través de su fundación Lang Lang International Music Foundation lanzan el “Lang Lang Challenge”, un reto que busca en todo el mundo, la aplicación que mejor ayude a descubrir, educar, compartir y/o jugar con la música clásica de la forma más atractiva posible. El ganador de este reto obtendría un premio de 30.000 euros que irán destinados a desarrollar la aplicación.

Telefónica patrocinador de la iniciativa, Wayra y Lang Lang International Music Foundation lanzan esta competición innovadora en el ámbito de la difusión de la música clásica e invitan a participar empresas y desarrolladores a título individual con apps nuevas o con propuestas que estén ya disponibles en el mercado que dispongan de una característica distintiva desarrollada específicamente para el pianista Lang Lang. Se trata de un concurso abierto y global que busca unir la difusión de la música clásica a través de las diversas plataformas que ofrecen las nuevas tecnologías.

Esta iniciativa se une a otros proyectos realizados entre Telefónica y el músico chino desde 2011, fecha en la que ambos firmasen una alianza mediante la cual el “mejor pianista del mundo” se convertiría en “Embajador internacional de la marca Telefónica”.

Participar en el “Lang Lang Challenge” es muy sencillo sólo hay que seguir los pasos que si indican en https://langlang.wayra.org. Las apps propuestas deberán estar desarrolladas inglés o en español y tendrán que estar disponibles en los sistemas operativos iOS / Android y Firefox. El jurado valorará diversos criterios entre ellos, el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad y la capacidad para compartir socialmente. Uno de los principales requisitos del desafío es que las propuestas deben presentar una vinculación con Lang Lang en el diseño o en la funcionalidad de la misma.

La convocatoria se abre hoy viernes en todas las academias que Wayra tiene en 12 países y se cierra el 15 de abril de 2014. El resultado del concurso se fallará el 30 de abril. Toda la información y presentación de proyectos se realizará en : ttps://langlang.wayra.org/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios