www.zonamovilidad.es
Prueba Lenovo Yoga Tablet 8. Un nuevo concepto con mucha batería

Prueba Lenovo Yoga Tablet 8. Un nuevo concepto con mucha batería

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Aunque salió a finales del año pasado al mercado, Lenovo ha rebajado el precio de este curioso tablet multiposición y multifunción a 199 euros; de forma que, un producto de gama media alta con una batería de 6.000 mAh que nos permite trabajar y disfrutar durante 16 horas seguidas, está al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Prueba Lenovo Yoga Tablet 8. Un nuevo concepto con mucha batería

No podemos negar que Lenovo está adquiriendo un impulso y una notoriedad en el mundo de la movilidad muy reseñable; y no sólo por su reciente adquisición de Motorola Mobility, que también; sino por una gama de productos de diseño cuidado, propuesta original, solvencia técnica, y precio muy interesante que refuerza su ya consolidada posición en el mundo de la informática tras la compra de IBM.

En el caso del producto que probamos, el Yoga tablet 8, con sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean), lo primero que llama la atención es su diseño y manufacturación. Con respecto al primero, señalar que el hecho de llevar una potentísima batería en dos celdas ha llevado al fabricante asiático a optar por una experiencia de uso que a muchos nos resulta familiar: la del cuaderno de espiral; ya que es grueso y redondo en un lateral.

Así, lo que han hecho es darle un formato multiposición, de forma que lo podemos sujetar cómodamente en la mano, con sensación de agarre; lo podemos poner en modo visor, abriendo una peana integrada completamente en la trasera (la sujeción es perfecta) o cerrar la misma y apoyarlo horizontalmente sobre cualquier superficie para obtener un plano inclinado sobre el que nos resulte más fácil trabajar y, sobre todo, escribir. Todos los ángulos y las formas, más allá de la básica, son curvos.

En cuanto a la manufacturación, combina el cristal con acero liso y texturizado en la zona más expuesta para otorgarle mayor resistencia. El color es métálico, lleva altavoces frontales para disfrutar del sistema de sonido Dolby Digital Plus integrado, y utiliza los laterales del rulo biselado para disponer el botón de encendido/ activación y la salida de auriculares jack 3.5.

También sitúa en la zona más gruesa de la trasera la cámara de 5 Mpx y en la del frontal, los altavoces estéreo. Para el lateral deja el cargador y conector de cable de datos, microUSB.

Muchos detalles
Lejos de los procesadores que hasta ahora venían siendo habituales en el mundo de la movilidad, este Lenovo tiene un corazón tan asiático como el propio fabricante, ya que integra un Media Tek 8125 de cuatro núcleos de 28 nm a una velocidad de reloj de 1.200 Mhz. Se trata de un Cortex A7 Harvard basado en RISC (reducción de ordenes de computación) que pretende que las instrucciones se ejecuten más rápidamente. El procesador gráfico es un PowerVR Series5XT SGX544.

Las pruebas de resistencia lo sitúan entre los gama media, al nivel de algunos populares como el Nexus 7 de Google o algo por encima del Samsung Galaxy S3 o del HTC One X; lo cual es positivo, siempre teniendo en cuenta la relación calidad/precio.

También, un software con detalles propios de la marca que nos han gustado:
• Dos barras de gestión que se despliegan arrastrando los dedos de arriba hacia abajo: una para controlar elementos de configuración del terminal y el otro para las notificaciones.
• Una aplicación de 'Funciones' que nos ayuda aprender trucos sobre nuestro terminal.
• El ecualizador de Dolby Digital Plus donde los amantes de la música y los aficionados pueden configurar sus gustos en cuanto a sonido se refiere.
• El completísimo gestor de energía que refuerza la ya muy potente batería de la que goza el terminal, con detalles como un panel que nos indica cuánta reserva nos queda, en horas, si apagamos, encendemos o regulamos distintos parámetros del terminal.