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Los gestores TI sufren ‘trastorno digital’  y su remedio está la nube

Los gestores TI sufren ‘trastorno digital’  y su remedio está la nube

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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Una nueva investigación independiente encomendada por BT y Cisco ha revelado que las organizaciones globales están afrontando con creciente frecuencia el riesgo de ‘trastorno digital’ porque los empleados demandan nuevas y mejores vías de colaboración y comunicación  mientras que los gestores de TI están saliendo del paso con soluciones que mantienen la tecnología desactualizada.

Con el pronunciado incremento de la flexibilidad en el trabajo, la gran demanda de mejores herramientas de colaboración, el aumento de la cultura del vídeo en las organizaciones globales y la presión sobre los departamentos TI para permitir a los empleados el uso de sus propios dispositivos (BYOD), los ejecutivos de TI contemplan los servicios cloud como una solución para sus exhaustos presupuestos y sus sistemas heredados, desactualizados y saturados para poder alojar a estas tendencias.

En un encuesta realizada entre 500 decididores de TI en Reino Unido y el resto de Europa, tres cuartas partes (78 por ciento)  de los encuestados dijeron que los empleados no aprecian la dificultad que los departamentos de TI tienen para cumplir con sus expectativas. Solo uno de cada tres de los encuestados afirma que su plataforma de comunicaciones está preparada para cambiar con el negocio, mientras que la mitad (52 %) dice que su centralita telefónica (PBX) está obsoleta y el 40 por ciento reconoce que su sistema Centrex necesita ser reemplazado.

La nube se ve cada vez más como una solución al problema para casi dos tercios (63 %) de los responsables de TI que indican que llegará a ser la forma predominante para suministrar servicios de voz y comunicación en el futuro. De hecho, el 85 % de esos directores están pensando en desplegar servicios de colaboración en la nube para ayudar a satisfacer la demanda. Más de la mitad de la muestra (el 58 por ciento) cree que esas soluciones cloud tienen un mantenimiento más sencillo, y casi un tercio (29 por ciento) preferiría pagar por usar servicios de colaboración sin asumir por ello un compromiso.

BT y Cisco abordaron estas demandas mediante el lanzamiento de la nueva solución ‘One Cloud Cisco’, una iniciativa que sienta las bases a largo plazo para las comunicaciones de voz, vídeo y datos. Basada en Cisco® Hosted Collaboration Solution (HCS), One Cloud Cisco incluye una amplia gama de herramientas de colaboración incluyendo movilidad, presencia y mensajería instantánea Jabber, y video y voz en HD.

La encuesta también revela que dos tercios (63 %) de los directores de TI ven la seguridad como el principal obstáculo para el despliegue de las soluciones cloud en general. BT aborda el asunto de la seguridad a través del despliegue de políticas acreditadas por agencias externas y con un enfoque que elimina fallos aislados. Los  expertos de seguridad de BT Assure están en condiciones de garantizar que cualquier infraestructura que no sea de BT para suministrar el servicio sea igualmente segura.

Calidad de la voz

Neil Sutton, vicepresidente del Portfolio mundial de BT Global Services, ha declarado: "en BT, sabemos que la mejora de la calidad de las conversaciones es clave para un futuro mejor. El modo en el que la gente colabora en el trabajo influye directamente en la calidad de las decisiones que se toman en las empresas cada día. Nunca ha sido más importante evitar poner en riesgo las tareas de colaboración”. 

“Con el lanzamiento de One Cloud Cisco proponemos a nuestros clientes una herramienta de colaboración que está firmemente integrada en nuestra portafolio de servicios One Voice, que ofrecen una mejor experiencia y un importante ahorro gracias a nuestra política de precios y a la flexibilidad de las condiciones del servicio. Los clientes pueden aprovechar nuestro conocimiento y experiencia global en el campo de las comunicaciones unificadas para incrementar la productividad de sus equipos humanos y mejorar la calidad de las conversaciones dentro de sus organizaciones, así como con sus clientes, socios y proveedores".

Eric Waltert, director general de Colaboración en Cisco Europa, Oriente Medio, África y Rusia, ha afirmado: "Las nuevas tecnologías pueden transformar la colaboración empresarial, permitiendo a los empleados y clientes utilizar voz, vídeo y aplicaciones de datos para experimentar interacciones más enriquecedoras y mejorar la productividad. Las organizaciones que no siguen el ritmo de las últimas tendencias en colaboración se están quedando atrás y están perdiendo una ventaja competitiva considerable.

“El auge de la movilidad ha propiciado nuevas formas de conexión y colaboración a través de las cuales los equipos, empleados y clientes hacen su trabajo. La clave del éxito en este nuevo mundo es disponer de una comunicación abierta y accesible, que intercambie experiencias ya sea en una oficina física, cara a cara, a través de una videoconferencia, una llamada de voz, o en una conexión convergente a través de Cisco Jabber. One Cloud Cisco de BT ofrece a los clientes la experiencia sofisticada de colaboración y comunicación que los departamentos de TI esperan, así como también ofrece la misma intuición y sencillez que se encuentra en las herramientas de comunicación de consumo basadas en software y de fácil uso”.

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