www.zonamovilidad.es
Prueba ZTE Blade L2. A la caza de los ´begginers´

Prueba ZTE Blade L2. A la caza de los ´begginers´

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía china presenta su nuevo dispositivo de entrada. Un Smartphone para principiantes con una potencia inesperada.

Prueba ZTE Blade L2. A la caza de los ´begginers´

Para muchos un Smartphone por 149 euros puede ser sinónimo de poca calidad o de una configuración básica que apenas nos permitirá ejecutar funciones. Sin embargo, ZTE se ha propuesto romper este esquema con una nueva gama de dispositivos que si bien destacan por su precio, sus especificaciones técnicas también son interesantes. Esta vez probamos el ZTE Blade L2, un gran equipo.

Diseño
Lo primero que nos encontramos en este Smartphone es una cuidada carcasa color blanco perlado biseles color plateado de los lados y un matiz brillante que evita que se noten los dedos en la superficie.

Posee una tapa trasera extraíble para incorporar la SIM y la tarjeta de memoria MicroSD, y aunque queda expuesta la batería, esta no se puede retirar ni cambiar por otra. En el lado derecho encontramos el botón de bloqueo y en el izquierdo las teclas de ajuste de volumen. En la parte superior, tenemos la entrada jack y en la inferior, la microUSB para el cargador. No existe botón específico para la cámara, una tendencia cada vez más común entre los fabricantes.

Pantalla
El display de este smartphone es de 5 pulgadas con tecnología FWVGA. En el encontramos una resolución de 854x480p, lo que nos permite apreciar colores que no son totalmente brillantes y negros opacos; aunque, como es lógico, esto no impide que trabajemos cómodamente con el dispositivo.

En cuanto al reflejo se refiere, encontramos que debajo del sol puede ser un poco difícil de manejar; a la sombra, en la oficina o en ambiente normal encontramos menos problemas, aunque se mantiene un grado importante de ruido en el display.

Hardware
En su interior este dispositivo de ZTE posee un procesador Quad Core a 1.3 GHz, fabricado por Mediatek, que depende de una memoria RAM de 1GB. Integra 4GB de almacenamiento que pueden incrementarse gracias a su ranura MicroSD interna con tarjetas de hasta 32GB.

Este dispositivo no es compatible con redes LTE y tampoco tiene NFC. Sí incorpora Bluetooth, WiFi, GPS, acelerómetro, sensores de proximidad y de luz. El sistema operativo es Android 4.2 con apenas modificaciones de la interfaz original.

Al aplicar Antutu Benchmark hemos encontrado que queda a medio camino de smartphones como el Galaxy S2 y el Galaxy S3, una buena forma de entender que es un dispositivo intermedio, que por su precio y tamaño es ideal para ´begginers´ o usuarios que no requieren una potencia extrema en su día a día; pero a quienes les gusta sacar fotografías y compartirlas en las redes sociales, jugar y manejar su correo electrónico a diario.

Cámara
El equipo incluye una cámara frontal de
1 megapíxel que da imágenes correctas cuando tenemos suficiente intensidad de luz. Por su parte, la cámara trasera es de 8 megapíxeles con autofocus; incluye regulador de exposición, efectos básicos de color, modo de escena, balance de blancos y detección de rostro.

Entre las funciones más divertidas está la de disparar la foto cada vez que encuentra una sonrisa y la captura desde varios ángulos, que más que ofrecernos una foto panorámica recrea una escena completa del momento con una fotografía más extensa dela que poemos disfrutar traspasando la línea del tiempo.

El ZTE Blade L2 es un equipo ingenioso, que impacta con un diseño moderno y ecuánime y un hardware potente para los usuarios que desean sacarle el máximo provecho a un terminal de precio más que competitivo.

Listo para jugar

ZTE incorpora en el Blade L2 de forma gratuita juegos como Kingdoms & Lords, Littlest Pet Shop y SpiderMan. La versión de Android es Jelly Bean, y al momento de nuestra prueba no existía ninguna actualización a KitKat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios