www.zonamovilidad.es
#MerecemosUnHimno
#MerecemosUnHimno

Un himno en español para la UEFA Champions League #merecemosUnHimno

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Desde que en 1992 comenzara la actual UEFA Champions League, los equipos españoles han tenido un especial protagonismo, algo que llega a una de sus máximas expresiones este año, cuando Atlético de Madrid Club y el Real Madrid van a darse cita en la gran final el próximo 24 de mayo en Lisboa.

Será la primera vez que una misma ciudad tenga dos representantes en el partido de clubes más importante del año. Y sin embargo, los aficionados españoles no podrán cantar el Himno de la UEFA Champions League porque dicho himno sólo se encuentra en los idiomas oficiales de la UEFA: Alemán, francés e inglés.

Para poner remedio a esta situación, Ford España ha puesto en marcha la iniciativa popular #MerecemosUnHimno para crear un Himno en español para la UEFA Champios League, con autorización de la UEFA y según la traducción oficial aprobada por este organismo.

Ex-jugadores del Real Madrid y el Atlético de Madrid como Manolo Sanchís, Martín Vázquez, José Antonio García Calvo e Iván Pérez apoyan a través de este vídeo esta iniciativa en la que cualquier persona puede participar subiendo su vídeo en la página Facebook de Ford España o en las unidades móviles que circulan estos días en Madrid. Además de participar en el Himno cantado en español, los participantes tendrán la posibilidad de conseguir una de las cinco entradas dobles que se sortearán entre los participantes.

Con las aportaciones de los aficionados grabará una versión con los músicos del conservatorio Joaquín Turina de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios