www.zonamovilidad.es
Asus Fonepad Note 6
Asus Fonepad Note 6

Prueba Asus Fonepad Note 6. Un phablet pensado para la movilidad

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía taiwanesa da a conocer su primer dispositivo de grandes dimensiones que incluye un lápiz inteligente y el modo “una mano”, que marcan la diferencia. 

Prueba Asus Fonepad Note 6. Un phablet pensado para la movilidad

Desde que se inventaron los phablets nos hemos dado cuenta de que una pantalla tan amplia, con buena resolución y una visibilidad de película, contrastaba con un detalle: nuestras manos siguen siendo del mismo tamaño aunque nuestras necesidades de comunicación varíen. Probablemente pensando en ese ´pequeño´ detalle, Asus ha lanzado su primer dispositivo de 6” con un acceso directo al modo ‘Operación con una mano’, que nos permite crear una réplica de la pantalla en 4.3, 4.5 o 4.7 pulgadas, y colocarla a la derecha o la izquierda según nuestra orientación. Con una visión lógica en el uso de un dispositivo de tales magnitudes, empezamos a revisar este equipo.

La pantalla

Encontramos un panel de 6” con resolución Full HD de 1920x1080 píxeles de tecnología IPS. La pantalla es muy luminosa, posee un contraste alto y tiene ángulos de visión interesantes desde varios puntos. Su densidad de píxeles es alta, de 367 PPI, lo que nos permite ver imágenes más nítidas y detalladas.

La pantalla es una de las grandes cosas de este equipo. Los colores se ven muy reales, encontramos negros muy vivos y blancos que realmente lo son. Un detalle de interés es que a través de una app llamada Spendid y que viene instalada de forma predeterminada podemos controlar la temperatura del color, lo que permite a los usuarios jugar con las tonalidades del panel.

Eso sí, tanto dinamismo y dependiendo de la intensidad colocada, ocasionará un mayor gasto de la batería, un detalle a tener en cuenta.

El Hardware

El terminal incorpora un procesador de doble núcleo Intel Z2580, capaz de ejecutar juegos y aplicaciones al mismo tiempo sin problemas.  Funciona a un ritmo de 2,0 GHz con una memoria RAM de 2GB y capacidades de 16 o 32 GB de memoria interna, que pueda ampliarse mediante tarjetas SD.

Posee conectividad 3G, WiFi, Bluetooth, GPS y A-GPS, así como Miracast GLONASS. No posee 4G, un detalle de red cada vez más imprescindible.

Si nos paramos a detallarlo, encontramos que este equipo externamente posee un cuerpo entero con una carcasa de plástico gris oscura (o blanco) no retirable que a primera vista le hace parecer resistente, además hemos probado su aguante y podemos confirmar que es anti rasguños y rayadas.

La pantalla tiene un marco más bien amplio y los altavoces en la parte superior e inferior. En la parte trasera encontramos la cabida que oculta el lápiz y en el lado izquierdo las ranura de la SIM y la tarjeta de memoria.

Si nos preguntamos por la batería, al ser de 3200mAh encontramos un rendimiento interesante. En nuestras pruebas hemos llegado casi justos al final del día.

El software

El dispositivo viene con Android 4.2.2, lo que le da una apariencia un poco antigua, al menos para quienes ya estamos acostumbrados a utilizar KitKat. Posee algunas capas personales, aunque no son muchas las modificaciones ejecutadas a la versión original. Sin embargo, incorpora algunas aplicaciones novedosas entre las que destaca SuperNote, que se activa siempre que sacamos el lápiz, y que nos abre un mundo de posibilidades para crear archivos y notas.

Tenemos también App Locker, que  protege todas las apps con contraseña para evitar usos ilícitos y fraude de los datos de las mismas, My BitCast, muy similar a Evernote, Polaris Office y Story, que nos ayuda a crear álbumes con fotos y vídeos.

Entre las funciones del software, sin dudas nos gustará la que se despliega del menú de configuración rápida de Android, en donde encontramos ‘Operación con una mano’ que crea réplicas de pantallas más pequeñas para poder manejar el equipo de forma más sencilla.

Este equipo de Asus destaca por un detalle: está pensado para que el tamaño no sea un impedimento al momento de usar el equipo, una cosa que es de agradecer por los usuarios.

La cámara

La cámara frontal del equipo posee 1.2 megapíxeles, mientras que la principal es de 8 megapíxeles. En este aparatado encontramos que las fotos tienen algo de ruido cuando hay poca luz, y que en el día no tienen toda la calidad que nos gustaría.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios