www.zonamovilidad.es
Motorola Moto E
Motorola Moto E

Prueba Motorola Moto E. Con puntos fuertes

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Para plantearse la prueba del nuevo Motorola Moto E hay que empezar por reflexionar sobre su precio: 119 euros, revestidos en una unidad eficaz, unibody, manufacturada en policarbonato con cristal Corning Gorilla Glass 3, lo último en sistema operativo, batería y RAM potentes y un procesador de gama media pero con la garantía Qualcomm.

Prueba Motorola Moto E. Con puntos fuertes

Construcción, potencia y batería parecen ser los puntos fuertes de un smartphone que refuerza la apuesta de Motorola por la gama media y en el que han volcado un análisis de los puntos fuertes dentro del mercado masivo para ofrecer lo que un consumidor medio, sin grandes capacidades económicas, busca y puede pagar.
"Hay que saludar la nueva era de la telefonía móvil, en la cual todos aquellos que no tienen acceso a un smartphone pueden comprarlo y disfrutar de lo último en tecnología integrada", aseguró Juan Carlos de La Vela, máximo exponente de la compañía en España.

Moto E es un celular con una pantalla 4,3” (960 x 540 px) y una profundidad de píxel de 256 ppp, no de gran calidad, pero si nítida. La gran distancia que existe entre la cubierta y la placa nos hace perder detalles y ángulo de visión, lo que se contrarresta con unos iconos de diseño clásico, claramente recortados y que contrastan bien en fondos como el negro que viene de serie.

Lejos de lo que puede parecer, a los lados de la pantalla se sitúan el auricular, micrófono y altavoz; no pulsadores de sistema, los cuales, en formato digital, se esconden dentro del display (los tres típicos de Android, de retroceso, multitarea y pantalla principal).

En consonancia con el frontal, en el lateral derecho encontramos la tecla de activación y la de volumen. Si combinamos ambos, podremos realizar las siempre útiles capturas de pantalla.

La cámara
La trasera del móvil, suave y curvada, nos permite un buen 'grip'. En ella, además del logo de la marca, vemos la lente de una cámara de 5Mpx, con zoom 4x, de la que no hay mucho que contar y sí poco que celebrar. Sólo algún detalles como que para disparar basta con tocar cualquier punto del cristal o que la galería asociada nos permite ordenar nuestras fotos en álbumes, por orden cronológico o ir directamente a las capturas realizadas  (carrete).

Si es verdad que, una vez efectuada la toma, tenemos alguna posibilidad de posproducción con una gama de efectos, marcos, capacidada de recortar, voltear, ajustar la intensidad, contraste y luminosidad, etc.

Llama la atención que con el auge que han cogido los autorretratos, el terminal carezca de cámara frontal.

El sonido
El sonido es muy bueno y sale dirigido por el altavoz estéreo frontal que antes hemos mencionado; a este respecto y como detalle, señalar que el reproductor se puede gestionar sin desbloquear el smartphone, desde la vista de reposo.

Hardware y conectividad
El Moto E integra un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de doble núcleo a 1.2 GHz de reloj, asociado a un procesador gráfico Adreno 302. Resulta llamativo que nos ofrezca un 1 GB de RAM (potente para el dispositivo que probamos) y, por contra, la memoria interna se limite a 4GB, lo que nos obliga a incorporar una tarjeta externa MicroSD.

En cuanto a elementos de conectividad, buen Bluetooh, WiFi justito pero suficiente, no ofrece NFC (se puede incorporar mediante etiquetas), ni ningún tipo de sistema de vinculación entre dispositivos.

Kit Kat 4.4.2 actualizable
Por lo que respecta al software, cuenta con sistema operativo Kit Kat 4.4.2, pero muy pronto habrá una actualización a la última versión de Android.

En este aspecto, los ingenieros de Motorola aseguran que han trabajado en puntos sensibles del teléfono que aportan una mejor experiencia de usuario. Así, comparado con el Galaxy S4 que han utilizado de referencia, con el MotoE puedes contestar 1.1 sg más rápido y lanzar el navegador 0.9 sg antes.

Hay que señalar también que tiene radio FM incorporada, sistema de alerta de emergencia, un asistente con el que se pueden automatizar las tareas más frecuentes, silenciar el timbre y responder automáticamente o programar la desactivación nocturna.

Y si nos gusta personalizar el terminal, hay que saber que Motorola ha diseñado carcasas con una amplísima gama de 20 colores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios