www.zonamovilidad.es
Google anunciará Android TV en su conferencia de desarrolladores

Google anunciará Android TV en su conferencia de desarrolladores

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Después del lanzamiento de Chromecast como dispositivo para comenzar a centrarse en la tele del salón. La compañía pretende lanzar una nueva plataforma que marque el rumbo a los fabricantes.

Después de que Apple hiciera sus anuncios es tiempo de echar un vistazo a la conferencia de desarrolladores Google I/O. Uno de los puntos más importantes y de los que más se está hablando por estos días es la posibilidad de que Google anuncie una nueva plataforma para que funcionen televisores y decodificadores cuyo nombre final sería Android TV.

La idea no es del todo descabellada, sobre todo si tenemos en cuenta que recientemente hemos conocido Android Wear, la plataforma para wereables. Según GigaOM, un blog especializado en Google, la compañía ya estaría en conversaciones con creadores de contenido y plataformas como Netflix y Hulu Plus, al tiempo que se establecen alianzas con fabricantes de televisores y decodificadores.

El punto clave de Android TV es un proyecto llamado Pano, y el cual tendría la función de permitir que las aplicaciones instaladas puedan mostrar el contenido de interés en forma de tarjetas, sin que el usuario tenga que acceder a ellas.

Las tarjetas se verían de forma horizontal. Así, la navegación sería fácil e intuitiva, y una vez que deseemos ver algo, al hacer click comenzará la reproducción automáticamente, esto ahorra el paso previo de entrar a cada app instalada en la SmartTV de hoy.

Los videojuegos también tendrán sitio en esta plataforma, pues funcionaría con los títulos de Android.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios