www.zonamovilidad.es
Europa y Corea del Sur trabajarán juntos en el desarrollo del 5G

Europa y Corea del Sur trabajarán juntos en el desarrollo del 5G

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Comisión Europea ha alcanzado un acuerdo con el gobierno de Corea del Sur para poner en común sus recursos sobre el 5G e ICT R&D. Esta cooperación alcanzará un significado sobre qué es realmente el 5G, así como será un avance para asegurar su interoperabilidad.

El presidente digital de la Comisión Europea, Neelie Kroes, y el Ministro de Ciencia coreano, Mun-Kee Choi, cerraron su plan de estrategia en Seul. Ambos trabajarán para armonizar el espectro de radio que existe entre las dos potencias y los estándares del 5G global.

Este consenso sobre la definición global del 5G, incluyendo sus funcionalidades clave, tomará forma a finales del 2015. El sector privado toma parte en este acuerdo con un memorándum de entendimiento que será firmado por la Asociación de Infraestructura del 5G de la Unión Europea, y por el foro 5G de Corea del Sur. Miembros de la primera incluyen a Alcatel-Lucent, Noki, Orangne, Ericsson, Telefónica, etc.

“El 5G será el alma de la economía y la sociedad digital, tanto Europa como Corea lo sabemos”, declaraba Kroes, “es la primera vez que unas autoridades públicas, con el apoyo de la industria privada, alcanzan un acuerdo así para avanzar el proceso de estandarización. Europa y Corea ya acercaron posturas para un acuerdo así en 2013, cuando ambos territorios estuvieron de acuerdo en promover R&D en ICT.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios