www.zonamovilidad.es
Qualcomm lanza el primer procesador LTE-A del mundo en un Samsung Galaxy S5

Qualcomm lanza el primer procesador LTE-A del mundo en un Samsung Galaxy S5

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El fabricante de chips sustenta con su tecnología el primer dispositivo comercial con la tecnología de cuarta generación “avanzada”.

Qualcomm ha lanzado el procesador Snapdragon 805 y el módem Qualcomm Gobi 9x35, que se convierten en los primeros en sustentar un dispositivo capaz de conectarse a redes LTE Advanced. El primer equipo en incorporar esta nueva tecnología es una versión del Samsung Galaxy S5, que permite la captura Ultra HD y la reproducción de vídeo, así como la conectividad para streaming móvil, así como descargas y videojuegos en red con una experiencia totalmente novedosa.

El lanzamiento de la nueva tecnología se realiza en Corea, en donde las redes ya soportan LTE-A, lo que permite que esta versión de Samsung Galaxy S5 cumpla con las expectativas de velocidad que pueden proveer el nuevo procesador y módem de Qualcomm. "Con este dispositivo, los consumidores ahora tendrán la capacidad de capturar más fácilmente y compartir impresionantes vídeo de 4K mientras disfrutan de los juegos que traen experiencias de calidad de consola para el Smartphone”, dijo Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies.

Técnicamente, el Gobi 9x35, es el primer módem celular de 20nm comercial de la industria y la cuarta generación 3G/LTE, además es el primer módem disponible en el mercado para apoyar LTE tanto para LTE TDD como FDD Categoría 6. El módem es compatible con las principales tecnologías celulares incluyendo WCDMA/ MC-HSPA, CDMA 1x/EVDO Rev. B, GSM / EDGE y TD-SCDMA. La solución también cuenta con el transceptor WTR3925, primer chip de 28nm RF comercial de la industria móvil, que apoya a las principales bandas de frecuencia de radio aprobados por 3GPP y combinaciones de agregación de portador en un solo chip. Gracias a LTE Cat 6 los consumidores podrán vivir velocidades de descarga de hasta 300 Mbps con el consumo de energía más eficiente.

Una experiencia rápida y eficiente con el nuevo Galaxy S5

El Galaxy S5 será el primer dispositivo en poseer esta tecnología, entre las experiencias de vanguardia que propiciará en la versión que se lanzará en Corea como primer país con LTE-A disponible se encuentran:

-Mejor conexión Ultra HD: El procesador Snapdragon 805 es compatible con una rica experiencia Ultra HD, que permite que los usuarios del dispositivo puedan capturar y compartir vídeo Ultra HD y transmitir a dispositivos externos, incluyendo televisores de alta definición.

-Juegos con calidad de consola: Qualcomm Adreno 420 GPU  incluye mosaico de hardware y geometría shaders para apoyar impresionantes gráficos de calidad de consola a un menor consumo de energía y ancho de banda de memoria, para una gran experiencia de juego.

-Procesamiento avanzado de fotografías: El procesador Snapdragon 805 soporta la carga de señal de imagen de hasta 1.2Gpixel/s (ISP), lo que permite a los dispositivos tomar fotos de alta resolución y disfrutar del post-procesamiento, incluso en condiciones de poca luz.

El Galaxy S5 con LTE-A estará disponible a mediados de junio en Corea. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios