www.zonamovilidad.es
Apple y la revolución del smartwatch

Apple y la revolución del smartwatch

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

The Wall Street Journal asegura que la compañía lanzará varios modelos y que habrá un antes y un después del segmento de wereables.

No sabemos si se llamará iWatch, ni tenemos confirmación de que Apple vaya a lanzar finalmente este año un smartwatch, sin embargo el diario estadounidense The Wall Street Journal (WSJ) parece tenerlo más claro: Apple lanzará varios smartwatch, y estos romperán el concepto que hasta hoy tenemos de esa palabra y del término wereable en general.

El rotativo con sede en New York y que frecuentemente recibe información real, asegura que Apple lanzará varios modelos de smartwatch y que estos incluirán más de 10 sensores para monitorizar nuestra salud y los datos de la actividad física que realicemos. De hecho, Quanta Computer, una fábrica taiwanesa contratada por la compañía de la manzana, espera iniciar la producción en dos o tres meses.

En la actualidad los fabricantes de dispositivos quieren echar mano del segmento de wereables porque mercados como el de la tablet están en declive. Se espera que a finales de este año se hayan vendido 19 millones de prendas inteligentes en todo el mundo según IDC, mientras que en 2018 la cifra se eleva a 111.9 millones de dispositivos, una cifra pequeña si la comparamos con los 1.7 mil millones de smarphones que se venderán en esa fecha.

Fuentes de un suplidor de componentes de Apple dijeron a WSJ que los de Cupertino pretenden colocar entre 10 y 15 millones de smartwatches este mismo año. Apple definitivamente estaría confiando en su ´habilidad´ para lanzar dispositivos que marcan tendencia, como ya lo hiciera con el iPad y el iPhone.

En una conferencia este mismo año, Tim Cook se interesó por los smartwatch: “Hay una gran cantidad de gadgets ahí fuera, pero no hay nada realmente espectacular (…) Hay muchos problemas que resolver en ese segmento”, dijo.

Apple ha contratado a una gran cantidad de diseñadores, ingenieros y ejecutivos de la industria de la moda y la medicina para trabajar en su próximo smartwatch, dijeron fuentes de WSJ. El objetivo de Apple es dotar de sensores su dispositivo, para hacerlo capaz de medir incluso la presión de la sangre y los niveles de hidratación. ¿Será Apple capaz de revolucionar de nuevo el mercado de dispositivos móviles? Mientras los de Cupertino trabajan, Samsung, LG y Motorola prometen nuevos gadgets este mismo mes. 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios