www.zonamovilidad.es
Prueba HTC Desire 816. Una gama media muy potente

Prueba HTC Desire 816. Una gama media muy potente

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sé lo que me gusta, sé lo es bueno y me lo puedo permitir… Ese podría haber sido, hasta ahora, el discurso del usuario medio de HTC, que seducido por su afán de innovación y abducido por HTC One o, mejor aún, por su sucesor el HTC ONE M8, fuera a una tienda y solicitara con decisión el terminal.

Pero las cosas han cambiado y las posibilidades se amplían. En el Mobile World Congress de Barcelona, en febrero de 2014, Peter Chou, presidente de la compañía taiwanesa hablaba ya del HTC Desire 816: “Se trata de un teléfono en el que han realizado mucho esfuerzo en el diseño porque la innovación es importante, pero también lo es la apariencia y el sentimiento que te despierta tu teléfono. Es importante tener una experiencia ‘premium’. La innovación es crear algo verdaderamente nuevo para los usuarios y por eso este año uno de nuestros objetivos es el ‘look’, la experiencia y la calidad de video".

Con el teléfono en la mano, una vez configurados los parámetros de idioma, cuentas, etc. que nos solicita Android (Kit Kat 4.2.2) al poner en funcionamiento un terminal, es el propio HTC quien pone a nuestra disposición todos los medios a su alcance para recuperar la información que tuviéramos en nuestro viejo terminal o para personalizar el nuevo.

Finalizado el proceso y ante un display de 5,5” Super LCD2 en el que todo cabe, nos fijamos en tres puntos clave: Los altavoces frontales, estéreo, con amplificador integrado (suena muy bien), la cámara frontal de 5Mpx, que graba vídeo a 1080p, y una interfaz de usuario ya conocida por los leales a la marca, en la que deslizando el dedo de izquierda a derecha, podemos leer: “Esto es BlinkFeed, tu ventana al mundo desde tu pantalla de inicio” y a continuación nos sugiere: “conecta y comparte contenido con personas de todas tus redes sociales; obtén las últimas noticias que te interesan”.

Y es que BlinkFeed  es un agregador personal, configurable, al que podemos pedir nos muestre las noticias destacadas suministradas por proveedores digitales de la marca; las entradas de nuestras redes sociales, las imágenes capturadas, etc. Todo de un solo vistazo. Si luego queremos profundizar, podemos pinchar e ir al contenido completo de nuestra selección.

La aplicación viene de serie en todos los teléfonos HTC; pero bien es cierto que el tamaño y resolución de la pantalla del 816 invita al uso.

Para quienes consideran que no poder extraer la carcasa es un inconveniente, hay que explicarles que el Desire 816 es ‘unibody’ pero que integra una batería de polímero de litio de 2.600 mAh muy potente, que da vida a un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos asíncronos con el reloj ajustado a 1.6 GHz.

Según explica el fabricante de semiconductores californiano, sus módulos, que integran procesador, MODEM, antenas, etc. optimizan, per sé, el consumo. Si aun así tenemos problemas porque somos unos fagocitadores de vídeo o usamos sin descanso el GPS (IZAT en este caso para posicionar a través de A-GPS y GLONNAS), podemos recurrir a dos trucos: de una parte activar los modos ‘Ahorro de energía’ o ‘Ahorro de energía extremo’ que encontramos en la pestaña de ‘Energía’ del panel de ajustes; los cuales desactivan determinadas funciones y minimizan el consumo.

Otro, sería descargar de la tienda de aplicaciones el Snapdragon Gurú, desarrollado por Qualcomm y que no es otra cosa que un programa de gestión de batería inteligente que aprende de nuestros usos y costumbres y en pocos días optimiza el rendimiento. Por supuesto, está disponible para cualquier teléfono de mercado que integre procesadores de la empresa californiana, la cual se ha convertido en sinónimo de calidad y terminales ‘premium’.

Cámara principal

En la trasera de pasta rígida, vemos discretamente situados la cámara de 13 Mpx (no utiliza los ultrapíxeles que dio a conocer con el One) y el flash de LED.

Asociado a las cámaras, un software muy completo e instrucciones que nos recuerdan, por ejemplo, que para cambiar de la cámara principal a la trasera basta con deslizar el dedo, que los tres puntos verticales esconden los ajustes personalizables o que cuatro puntos circunscritos por un cuadrado son indicativo de modos; en este caso: cámara, video o autorretrato.

Los filtros previos a la toma los encontramos en el mencionado panel de ajustes. Para enfocar, sólo apoyar el dedo y si estamos en condiciones bajas de luz, siempre nos queda el mágico HDR.

No podemos olvidar que todos los móviles de la marca de última generación cuentan con un software de edición, muy fácil de utilizar donde podemos mejorar y retocar nuestras fotos, variarlas, jugar con ellas, recortarlas, ponerles marcos y compartirlas, desde un único punto. Si bien el programa que equipa el 816 no es el puntero del M8, sí es muy semejante al One 2013 y da mucho juego.

Este gama media, no lleva el popular Zoe (toma de segundos en video) pero sí nos edita los álbumes personales y nos muestra las tomas en formato videoblog.

Como todos los Kit Kat, un pellizco sobre la pantalla nos lleva al panel donde podemos elegir cuántas vistas de pantalla queremos utilizar, incorporar accesos directos y Widgets.

Conectividad

Baja un pelín el nivel de conectividad, este terminal con respecto al tope de gama, pero nada lo suficientemente remarcable como para que sea perceptible a ojos del usuario medio. Conexiones WiFi, capacidad de dar acceso a Internet a otros terminales, Bluetooth 4.0, NFC para realizar pagos por contacto… en definitiva, un gama media con visos de alta que ofrece características que otras marcas posicionan como terminal de élite.

Cosulta la tabla de especificaciones técnicas de HTC Desire 816

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios