www.zonamovilidad.es
Rusia quiere que Twitter bloquee cuentas

Rusia quiere que Twitter bloquee cuentas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

El máximo mandatario en comunicaciones rusas, Alexander Zharov, ha liderado un movimiento para que el país tenga mayor control sobre el contenido de Internet. No es la primera que esto ocurre, en un país donde cada vez hay más dominio sobre la red.

El 23 de junio, tras una reunión que mantuvo Zharov con Colin Crowell, jefe de la Política de Comunicaciones Globales de Twitter, ya admitió haber hecho esta petición para bloquear, en concreto, diez cuentas. El ruso declaró haber alcanzado un acuerdo con la red para estos cierres, aunque más tarde Twitter lo negó en un comunicado. Las diez cuentas permanecen desconocidas, aunque Zharov se refirió a sus usuarios como ‘extremistas’.

Twitter bloqueó el acceso en Rusia a una cuenta en propiedad de nacionalistas ucranianos de extrema derecha, durante el pasado mes de mayo. La red declaró haber aconsejado al Gobierno de Rusia como reportar contenidos ilegales, en lugar de hacer peticiones directas para cerrar cuentas. Día antes, un oficial ruso amenazó con bloquear la red social completa.

Rusia es el mayor mercado europeo en cuanto a número de usuarios. Durante los últimos años, el país del este ha promulgado diversas leyes que restringiendo contenidos. Una de ellas tendrá validez a partir del 1 de agosto, la cual requerirá que los bloggers con cierta popularidad registren su sitio web y publiquen su información de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios