www.zonamovilidad.es
Campaña de FACUA contra el falso empleo
Campaña de FACUA contra el falso empleo

FACUA denuncia a tres cuentas de Twitter fraudulentas

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Consumidores en Acción ha denunciado a tres perfiles de Twitter dedicados a la oferta de empleo. El motivo es el fraude que esconden, al instar a llamar a líneas 806 que cuestan hasta 1,57 euros por minuto. Los perfiles del #falsoempleo suman cerca de 180.000 seguidores.

Las denuncias se han presentado ante la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), y ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi).

Se pretende evitar que más gente caiga en la trampa de estas cuentas, que nunca llaman al usuario, como prometen, sino que instan a llamar a una de sus líneas fraudulentas. Además, indican que no se dejen mensajes ya que no pueden procesarlos, obligando así al solicitante a seguir pegado al aparato mucho más tiempo. Una llamada que le retenga hasta 30 minutos le costaría 47,10€ o 36,30€, si se hace desde un teléfono fijo. Las cuentas en cuestión son:

-@alertasempleo (97.000 seguidores)
-@AlertasTrabajo (44.000 seguidores)
-@AyudaExperta (35.000 seguidores)

De momento, FACUA ha iniciado una campaña bajo el lema ‘Lucha contra las ofertas laborales fraudulentas’. Cristina Pedroche y los humoristas Javier Coronas e Iñaki Urrutia colaboran en ella, promoviéndola en Twitter bajo el hashtag #falsoempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios