www.zonamovilidad.es
Blackberry Messenger, por fin para Windows Phone

Blackberry Messenger, por fin para Windows Phone

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La plataforma de mensajes más segura del mundo ya figura en la tienda de aplicaciones, aunque actualmente se encuentra en beta privada.

“Nos estamos preparando para dar la bienvenida a los usuarios de Windows Phone a la comunidad BBM” reza la propia app de BlackBerry Messenger, en versión beta privada, en su descripción en la tienda de apps de Microsoft.

A diferencia de otras betas, a esta sólo puede accederse si recibimos una invitación. BBM llegó a iOS en septiembre y poco después a Android. Entre las características que más destacan está la eterna posibilidad de agregar usuarios sin darles el número de teléfono, únicamente accediendo a través de un PIN que es único.

BBM es una de las plataformas más seguras del mundo, tiene la capacidad de enviar mensajes de forma instantánea, y debido a que el control pasa por sus propios servidores, es capaz de proveernos un doble check real, es decir, podemos saber si el mensaje ha sido enviado, recibido y leído.

Enfocados en la privacidad, los desarrolladores de BBM han ido incluyendo nuevas opciones como la de agregar usuarios a través de códigos QR, por ejemplo, aunque lamentablemente su sistema no permite que la app se case con la agenda de teléfono y agregue a nuevos usuarios de forma automática como Whatsapp  y Line.

Veremos que trae la nueva versión de BBM. Blackberry anunció recientemente que lanzará la posibilidad de realizar videollamadas entre usuarios de diferentes plataformas dentro de poco. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios