www.zonamovilidad.es
Samsung suspende negocios con fabricante chino acusado de contratación ilegal de niños

Samsung suspende negocios con fabricante chino acusado de contratación ilegal de niños

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía ejecuta una medida temporal mientras las autoridades chinas confirman si ha habido procesos ilegales dentro del proveedor de la compañía coreana.

La semana pasada la ONG China Labor Watch dio a conocer una investigación en la que afirmaba que uno de los proveedores de componentes chinos de Samsung, Shinyang Electronics, contrataba de manera ilegal a niños en su fabrica de Dongguan. A pesar de que este descubrimiento contradecía la propia auditoría, la compañía coreana ha preferido suspender cualquier tipo de negocios hasta que la investigación llegue a su final y se determine si se trata de un error o si, en efecto, ha habido mala praxis por parte de esta empresa.

Según un comunicado oficial de Samsung, en caso de haber existido un proceso ilegal de contratación este habría sucedido después de la última auditoría realizada por su parte a la factoría de Dongguan, el 25 de junio.

El mayor fabricante de dispositivos móviles afirma que desde 2013 se han realizado tres auditorías, motivo por el cual las irregularidades podrían haber ocurrido en un nuevo proceso de contratación surgido el 29 de junio, y que no había sido monitorizado por la empresa aún.

“Si las investigaciones concluyen que el suministrador contrató niños de forma ilegal, Samsung dará por concluido de forma permanente los negocios con esta compañía, en concordancia con nuestra política de cero tolerancia con el trabajo infantil”, dijo en un comunicado la compañía. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios