www.zonamovilidad.es
Apple sugiere al Gobierno chino que controle más a Google y les deje vender en paz

Apple sugiere al Gobierno chino que controle más a Google y les deje vender en paz

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía lanza un comunicado en el que advierte que no basa sus servicios en la geolocalización ni hace un uso comercial de ese ni de ningún dato similar, “como otras compañías”.

Una serie de demandas y guerras particulares se desatan en China en contra de Apple, la apertura de nuevas tiendas y la llegada de la filosofía “think different” parece no gustarle demasiado al gobierno chino, que hace unos días dio pie a una querella para evitar el uso de Siri dentro del país asiático, aunque la mayor preocupación es la geolocalización del iPhone, que recoge de manera automática las “ubicaciones frecuentes” para conocer gustos e intereses del usuario.

Apple ha decidido hacerle frente a la ola de manifestaciones y de informaciones que figuran en los medios de comunicación chinos. En una carta abierta publicada en su web oficial en mandarín e inglés, la compañía advierte que se siente “profundamente comprometida” con la protección de la privacidad de los usuarios.

´Preocúpate por Google´

El comunicado de la compañía advierte: “Al contrario que con otras muchas compañías, nuestro negocio no depende de coleccionar grandes cantidades de datos personales de nuestros clientes. Estamos fuertemente comprometidos a darles avisos claros y transparentes, a que escojan el control de su información; y creemos que nuestros productos lo hacen de una forma simple y elegante”.

Así, de una forma tácita pero más que evidente, Apple le recuerda a China que el negocio de Google sí se basa en la gelocalización para ofrecer anuncios. La compañía aprovecha para recordar que ese sistema en los iPhone no se comparte con nadie. Los datos de los lugares que hemos visitado sólo los almacena nuestro dispositivo, y la única forma de compartirlos es que así lo deseemos, por ejemplo a través de la aplicación Mapas, si decidimos “colaborar” en la mejora de los mismos.

Por si queda alguna duda, Apple también señala que no ha colaborado con ningún gobierno para la creación de “puertas traseras” a su sistema operativo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios