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Facebook pone a prueba el botón “comprar” para los anuncios

Facebook pone a prueba el botón “comprar” para los anuncios

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La compañía quiere conocer el recibimiento que tendría por parte de los usuarios la posibilidad de adquirir artículos directamente desde la red social.

Facebook ya no es solo un sitio para compartir fotos sobre la última quedada con tus amigos, ni mucho menos. La compañía ha evolucionado su modelo de negocio e incluso la forma en la que las páginas de marcas pueden llegar a sus usuarios. En ese nuevo modelo también caben los anuncios para adquirir productos directamente y tan sólo con un click, al mejor estilo de eBay o Amazon.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg dice que el nuevo modelo pretende ayudar a los comerciantes y también a los usuarios, haciendo que sea más fácil encontrar los productos que les gustan, adquiriéndolos a través de un proceso sencillo.

La red social no pretende llevar a los usuarios fuera de su sitio a la web del comerciante, no. El  objetivo es que la compra se lleve dentro de Facebook, lo que significaría que la transacción estaría a cargo de un tercero que procesaría los métodos de pago.

Como no podía ser de otra manera lo primero que resalta Facebook en su blog es que la función ha sido creada pensando en la “privacidad”, y que por tanto se han tomado medidas para que el pago sea seguro. De hecho, advierten que a diferencia de otros servicios, en este caso los datos bancarios del cliente no se compartirán ni con los propios anunciantes ni con terceros.

La adquisición de artículos a través de las redes sociales no parece algo nuevo, aunque el modelo es el que ahora deben definir las empresas. Twitter lanzó el botón “comprar” en junio y Amazon ahora permite agregar elementos a la cesta a través de sus tweets.

En el caso de Facebook, la compañía no se quedaría con porcentajes de venta, esta sería una nueva herramienta de publicidad, que convertiría directamente en ventas y no como hasta ahora, en donde los resultados son contados por el número de visitantes que llegan a la web, y el número de esas personas que finalizan la adquisición del producto publicitado.

El botón “buy” se encuentra en fase de pruebas en Estados Unidos.

 

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