www.zonamovilidad.es
En España somos más de Windows Phone que de Apple

En España somos más de Windows Phone que de Apple

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los últimos datos revelados por Kantar Worldpanel revelan que desde mayo ha aumentado la tendencia a adquirir dispositivos con el sistema operativo Microsoft.

Aunque en mayo se vendieron 6,2% iPhone y 5,4% Windows Phone, un número tan ajustado sólo podía crecer, y lo hizo en junio cuando los dispositivos de la antigua Nokia lograron vender 7,5% del total de móviles vendidos en España, por encima del 6,8% de los de Apple.

Aunque el margen entre las dos marcas sigue siendo corto, hace un años Apple ostentaba el 4,8% y Windows Phone el 1,5%, lo que advierte un crecimiento más que rápido en nuestro país.

Si lo llevamos al plano europeo, en los cinco principales mercado de la región, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España, el sistema operativo de Microsoft ha logrado recortar la diferencia aunque en menos escala.

Así, Windows Phone ha pasado en un año del 6,9% al 8,8%, mientras que iOS ha encontrado un retroceso del 15,7% al 15,3%.

Mientras tanto, Android, el más utilizado en el mundo entero, ha registrado también un descenso entre mayo y junio de casi tres puntos, para cerrar con 84,3%. Si lo comparamos de forma anual, desde junio de 2013 el sistema operativo de Google ha perdido 7,2%. En Europa ha crecido 2 puntos, cerrando con 74% de penetración. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios