www.zonamovilidad.es
Apple y Samsung venden menos tabletas que hace un año

Apple y Samsung venden menos tabletas que hace un año

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ambas compañías poseían el 42% del mercado en 2013, pero ese porcentaje ha disminuido según un estudio presentado esta misma semana.

Los más grandes rivales del mercado digital parecen estar unidos a los tiempos del mercado. Suben cuando surge la moda y bajan cuando madura, o al menos eso es lo que indican los datos presentados por la empresa DisplaySearch, que advierte que ambas compañías, las que más colocaron tablets en 2013, han perdido poco más del 8% del mercado en 2014, al pasar de 42% al 34%.

En un comunicado la empresa de análisis detalló que los líderes se enfrentan a un aumento de ventas de teléfonos móviles de gran pantalla, así como a la desaceleración del ritmo de reemplazo por parte de los consumidores y a una creciente competencia de tabletas de bajo costo.

Según DispalySearch, Apple hizo grandes pedidos de paneles para sus tabletas iPad Air y iPad Mini 2, que se vendieron como pan caliente a finales de 2013, hubo una gran demanda los primeros meses, pero esta cayó en el primer trimestre.

Samsung sufrió el mismo problema en su línea de alta gama Galaxy Pro, debido a la baja demanda que ha habido de este tipo de dispositivos este año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios