www.zonamovilidad.es
BlackBerry retoma su enfoque en patentes y software con nueva unidad 

BlackBerry retoma su enfoque en patentes y software con nueva unidad 

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía intenta dejar a un lado su enfoque en los consumidores para volver a su mercado original, que le dio el nombre y el reconocimiento que hasta hace poco ostentaba, confían sobre todo en QNX, su sistema para coches.

BlackBerry ha creado una nueva unidad de negocios en la que ha decidido incluir sus 44 mil patentes y otros proyectos de software. Bajo el nombre BlackBerry Technology Solutions y con la dirección del experto Sandeep Chennakeshu, la unidad unificará los recursos de la empresa, incluyendo el software QNX o la plataforma de aplicaciones para el Internet de las Cosas “Project Ion”.

En comunicado oficial, John Chen, presidente ejecutivo de la empresa, aseguró que “la combinación de estas patentes y tecnologías en una sola unidad empresarial creará sinergias operacionales y nuevas vías de ingresos, ayudando a impulsar nuestra estrategia de transformación”.

La importancia de la dirección

Esta nueva unidad de negocios estará dirigida por uno de los mayores valores intelectuales de la empresa, Sandeep Chennakeshu, quien con 25 años en la industria, tienen en su haber la presidencia de la plataforma de móviles de Ericsson y del segmento de tecnología de Sony Ericsson, además de 73 patentes.

Recientemente BlackBerry dijo que la recuperación parecía iniciarse. Tras eliminar 4500 puestos de trabajo la compañía ahora parece confiar en uno de sus más valiosos recursos, QNX, en software que ayuda a operar sistemas automotrices multimedia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios