www.zonamovilidad.es
Apple patenta un conector USB reversible

Apple patenta un conector USB reversible

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Los rumores de las últimas semanas se disipan con la introducción de este diseño en la Oficina de Patentes de Estados Unidos.

¿Cuántas veces nos equivocamos al introducir el conector USB en un ordenaodor? Probablemente más d ellas que creemos por ese motivo el USB Implementers Forum ya había anunciado que estaba trabajando en un nuevo USB que nos ayudara a evitar este incidente, que frustra a los usuarios a cada instante. Sin embargo parece que Apple se ha adelantado a mostrar su versión propia.

El cable para la carga de dispositivos próximos a salir al mercado, como el iPhone 6, podrían venir acompañados de un cable con USB reversible y en el otro extremo el conector Lightning al que ya estamos acostumbrados.

El conector que muestra la patente es un USB Tipo A, de tamaño normal, aunque posee un elemento central con los conectores duplicados en cada cara para que se pueda introducir de cualquier forma.

La organización USB Implementers Forum también ha anunciado una nueva especificación conocida como USB Tipo C, también reversible, aunque esta patente no es compatible con conectores actuales. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios