www.zonamovilidad.es
El Gobierno chino acelera la creación de un sistema operativo móvil propio

El Gobierno chino acelera la creación de un sistema operativo móvil propio

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Según la agencia Xinhua el desarrollo surge de la necesidad de frenar el avance de Android, iOS y Windows Phone en el país.

La seguridad de la nación, no depender de terceros extranjeros y porque pueden hacerlo: estas son las tres principales razones que llevarían al gobierno chino a lanzar su propio sistema operativo del que se viene hablando hace algún tiempo pero que Reuters y la agencia Xinhua han confirmado se lanzaría en octure.

China desea evitar que los sistemas operativos móviles de occidente controlen su mercado y se queden con el control de su informática, una razón más sería además evitar el ciberespionaje que Estados Unidos ya ha ejecutado en otros países y que han quedado al descubierto gracias a WikiLeaks.

Aunque ya existen varios sistemas operativos locales en China, el esfuerzo del gobierno se enfocaría en en crear un ecosistema capaz de plantar cara, comenzando por los ordenadores para finalizar en la versión móvil.

La información fue conocida de la mano de Ni Guangnan, portavoz del Ministerio de Industria y Tecnología de Información y quien lleva adelante el desarrollo del sistema operativo. 

Más temprano este año hemos conocido COS, una alternativa china a Android, además se ha hablado de que HTC y China trabajarían en un sistema operativo y que Ubuntu se haría acercado al gigante asiático para colaborar en la nueva plataforma. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios