www.zonamovilidad.es
Cobertura y conexión más y en más

Cobertura y conexión más y en más

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Ayer, hoy y durante los próximos 100 años, el hombre, las compañías, los ingenieros y técnicos en general estarán preocupados por una única obsesión: el ancho de banda y la cobertura.

MU MIMO
En este sentido, Qualcomm Atheros,  ya está distribuyendo la primera solución Qualcomm VIVE 4-stream 802.11ac con MIMO (MU-MIMO) multi usuario para mejorar el rendimiento WiFi en el creciente número de dispositivos conectados en casas, oficinas y espacios públicos.

Las nuevas soluciones ofrecen una capacidad de red de hasta dos a tres veces mayor y están diseñadas para optimizar la manera en la que los dispositivos WiFi usan la red para aprovechar al máximo dicha capacidad.

Hasta ahora, con el WiFi standard, los clientes reciben la conexión secuencialmente; durante este tiempo, sólo un dispositivo envía y recibe información, por lo que únicamente se está usando una pequeña porción de la capacidad de red. La acumulación de estos eventos secuenciales genera un descenso en el rendimiento y en la capacidad según se va incrementando el número de dispositivos en la red. Esta situación se exacerba si se combina con la creciente cantidad de demanda de contenido en vídeo de alta resolución. MU-MIMO permite transmisión simultánea a grupos de clientes, haciendo un uso más eficiente de la capacidad de red inalámbrica disponible y la velocidad de las transmisiones.

Con una vista más precisa del entorno, la tecnología basada en el algoritmo de Qualcomm Atheros está concebida para adaptarse dinámicamente a los cambios en las condiciones del canal, el movimiento del dispositivo y los requisitos de las aplicaciones para maximizar el rendimiento y el comportamiento del mismo. Esto no sólo permite un mejor uso del ancho de banda disponible; sino, también, mantener una mejor conexión en redes multi-usuario.

Para extraer el máximo beneficio de MU-MIMO, debe ser usado en ambas partes de la conexión. Para acelerar los beneficios de MU-MIMO para más usuarios de Wi-Fi, Qualcomm Atheros está proporcionando un sistema completo de soluciones para productos de networking, así como para smartphones, tablets, ordenadores, electrodomésticos de consumo y automóviles.

Philips y Ericsson nos 'iluminan'
En la otra cara de la moneda, se encuentran los proveedores y sus necesidades; y ya se sabe que la necesidad forja extrañas amistades; amistades que según pasen los días y los años cada vez resultarán más comunes y sorprendentes.

En este caso, hablamos de la holandesa Philips y la sueca Ericsson quienes han combinado los beneficios de la conectividad móvil y de la iluminación LED en una especie de modelo de 'iluminación como servicio' para ciudades.

Este modelo permite a las autoridades municipales ofrecer un espacio en sus postes de luz conectados a los proveedores de servicio de red para obtener infraestructura de banda ancha móvil.

Philips ofrecerá a partir de ahora una iluminación LED en las calles que puede incluir equipamiento de telecomunicaciones móvil de Ericsson. Los operadores móviles trabajan con la multinacional sueca para que la infraestructura de banda ancha celular pueda ser un espacio disponible en los postes eléctricos. En este sentido, las compañías podrán mejorar la cobertura y la capacidad para los usuarios, lo que optimizará los servicios de banda ancha.

El modelo también acelera el tiempo de retorno por el pago de la infraestructura de la ciudad, haciendo más asequibles los costes de la instalación y la gestión de esos sistemas, y reduciendo la presión sobre los presupuestos de las ciudades.

La iluminación LED de Philips en las calles puede generar ahorros de entre el 50% y el 70%, con ahorros de hasta el 80% cuando se une con los controles inteligentes, tal y como ha confirmado un estudio del Grupo sobre el Cambio Climático en 12 de las mayores ciudades del mundo. El dossier también ha mostrado que los ciudadanos prefieren la iluminación LED de luz blanca porque les genera una mayor sensación de seguridad y mejora la visibilidad comparada con el brillo naranja de los sistemas de sodio de alta presión tradicionales.

Conexión infalible

Como detalle en este entorno del ecosistema de telecomunicaciones, hay que llamar la atención sobre Patton, compañía que ha sido galardonada con el premio a la Excelencia en Comunicaciones Unificadas 2013 por el desarrollo e implantación de una red VoIP pública durante los dos seísmos producidos en Módena (Italia) en 2012.

La red desplegada cuenta con amplias capacidades para la recuperación de las líneas de comunicación ante desastres naturales, garantizando la coordinación y funcionamiento de los equipos de rescate y emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios