www.zonamovilidad.es
La tormenta solar afectará a las telecomunicaciones

La tormenta solar afectará a las telecomunicaciones

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Las redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio podrían ser víctima de interferencias el viernes y el sábado.

El Centro de Predicciones Metereológicas del Espacio ha dado a conocer un fenómeno llamado “Tormenta Solar” y que podría afectar a la Tierra causando daño a redes eléctricas, satélites y transmisiones de radio durante el viernes y el sábado, debido a los cambios en el campo magnético del planeta.

A pesar de que los cálculos del observatorio indican que la tormenta se moviliza a una velocidad media de 4 millones de kilómetros por hora, no han podido calcular cuándo se sentirá en la Tierra, ni que zona del planeta estará frente al sol en ese momento, que sin dudas recibirá la peor parte del efecto.

Tom Berger, director den Centro de Predicciones Metereológicas del Espacio, dijo que aunque la tormenta está catalogada de “extrema” sus peores efectos no se sentirán en nuestro planeta.

Si de la salud hablamos, Berger afirma que no habrá incidencia alguna. Además, dijo que el fenómeno permitirá que se expandan coloridas auroras boreales más al sur de lo que habitualmente son vistas.

Las imágenes que hasta ahora se distribuyen en los medios de comunicación corresponden a una gran llamarada que el miércoles emitió el sol, una explosión de gran alcance.

La última gran tormenta solar

En 1859 el denominado Evento Carrington se convirtió en la mayor tormenta solar que la humanidad pueda recordar. Entonces, la intensidad fue tal que se observaron auroras boreales en el sur del Caribe a finales de agosto. Su pico de intensidad fue el 1 y 2 de septiembre, cuando provocara fallos en los sistemas de telégrafos de toda Europa y América del Norte. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios