www.zonamovilidad.es
Orange confirma compra de Jazztel y espera aprobación de Competencia

Orange confirma compra de Jazztel y espera aprobación de Competencia

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La compañía francesa cierra la brecha de rumores. Pagará 13 euros por acción, unos 3.334 millones de euros.

Orange se quedará con Jazztel. Las dos compañías de logo naranja se fusionarán tras la aprobación de competencia de esta nueva operación del mercado de las telecomunicaciones español. La empresa francesa pagará 3.334 millones de euros, unos 13 euros por acción.

Tras la venta de ONO a Vodafone se ha hecho cada vez más evidente la necesidad de que Orange tomara una decisión sobre cómo competir en el mercado del ADSL y la fibra óptica. Con Telefónica y la filial del operador inglés apostando fuerte, la compañía francesa ha tenido que mover ficha.

La operación formará un nuevo grupo con más de 5.000 millones de facturación anual y 400 millones de beneficio según los datos de 2013.

Las condiciones de Jazztel

Jazztel ha puesto tres condiciones a Orange para la venta del total de la compañía. La primera es la aprobación por parte de las autoridades regulatorias, la segunda la aceptación del 50,1% del capital social y la última, pero no menos importante, que no resulte aprobada por los órganos de gobierno de la Sociedad una operación para la posible adquisición de Yoigo.

Se espera que una vez ejecutada la compra, Orange mantenga un tiempo la marca Jazztel, con el prestigio que esto le supone. La operación traerá el 4G y la fibra óptica a todos los clientes. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios