www.zonamovilidad.es
Vodafone rinde cuentas sociales y económicas

Vodafone rinde cuentas sociales y económicas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Francisco Román, presidente de Vodafone ha hecho público, en Madrid, el primer informe integrado 2013/14 del que se deduce que la empresa contribuye con 4.932 millones de euros a la economía española, mantiene 22.654 y aporta 84.762 euros en términos medioambientales.

"Esta es una compañía éticamente responsable que pretende ser ágil, eficiente, admirada, que quiere liderar el desarrollo de las comunicaciones unificadas, tener la mejor red y ofrecer el mejor servicio".

Recordó también Roman, que "ha sido un año crucial para el operador, con el lanzamiento de 4G, la comercialización de Fibra hasta el hogar, la compra e integración de ONO, la transformación del canal de distribución, el desarrollo de nuevos servicios como Wallet o la optimización de Vodafone Instant Network (la red de emergencias portátil)".

Centrándose en las cuentas, Vodafone destaca que el 88% de las compras realizadas, las cuales ascendieron a 3.770 millones de euros, se hicieron a proveedores que realizan su actividad en España; el esfuerzo inversor, que cuantifican en más de 600 millones de euros, en el periodo, supone un 32,3% más que en el ejercicio anterior y solo la Fundación ha dedicado 5 millones de euros a proyectos sociales y de innovación tanto en el ámbito de la discapacidad como en el de la educación y el uso responsable de Internet y la tecnología por parte de los menores.

El informe incide en que el esfuerzo inversor se ha centrado en el despliegue de redes de banda ancha ultrarrápida móvil y fija (4G y FTTH) y en el plan de transformación del canal de distribución, antes mencionado; el cual ha afectado a 752 puntos de venta y ha supuesto 105 millones de euros. Así mismo, refleja que la compañía ha diseñado una oferta competitiva y convergente basada en la simplificación y la transparencia (fueron los primeros en poner precios con IVA) o que los servicios de atención al cliente han conseguido incrementar en un 27% las resoluciones en primera llamada. De hecho, las reclamaciones se ha reducido un 20% y los cliente On Line han ascendido,hasta los 1.7 millones de usuarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios