www.zonamovilidad.es
Fitibit descubre el componente que causó alergia a sus usuarios

Fitibit descubre el componente que causó alergia a sus usuarios

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La investigación de un laboratorio especializado apunta a que el metacrilato sería el causante de las erupciones cutáneas entre los usuarios de los wearables de Fitbit.

El metacrilato, un material utilizado en la fabricación de adhesivos, cajas y otros componentes de la pulsera Fitbit Force fue el responsable de las alergias que los usuarios reportaron en febrero de este año, según explicó el presidente ejecutivo de Fitbit, James Park.

La compañía dio a conocer a través de un comunicado publicado en su blog el viernes que laboratorios especializados habían realizado una investigación de los materiales de fabricación de la pulsera. El resultado fue que las erupciones cutáneas reportadas por algunos usuarios no se debieron ni a la batería ni al sistema eléctrico del equipo como se pensó en un primer momento, sino a la presencia de este material.

Según explica Park, el metacrilato es comúnmente utilizado en muchos productos de uso diario como cosméticos, vendas adhesivas o implantes dentales, por lo cual no significa un peligro para la salud. De hecho, los dermatólogos consultados por Fitbit esperaban que las heridas se curaran solas y que no hubiera mayor trascendencia para la salud de los usuarios.

“Hemos aprendido muchas lecciones de esta experiencia y estamos incorporando estas lecciones en futuros productos para asegurarnos de que toda la comunidad Fitbit puede seguir disfrutando de nuestros monitores de ejercicios. Estamos trabajando en una nueva generación de productos que anunciaremos pronto”, dijo Park en el comunicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios