www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
sábado 10 de enero de 2015, 13:00h

Escucha la noticia

Microsoft / Nokia se ha marcado una política de comercialización que, poco a poco, lleva a la empresa a ganar o a recuperar cuota en el mercado mundial. Nadie, o muy pocos, dan más por menos. En el caso del Lumia 735, hablamos de un smartphone de 200 euros con procesador Qualcomm Snapdragon 4X a 1.2 GHz y 1 GB de RAM; óptica Carl Zeiss y batería de 2.2000 mAh.

Con un diseño que se ha convertido en seña de identidad y una gama de colores neón que alegra la vista y ayuda a no perder nunca el teléfono, Nokia comercializa un nuevo gama media modelo ‘ensalada’: un poquito de todo para un resultado exquisito. Su tamaño: 13, 47 x 6,85 x 0,89 cm
Así, el 735 integra una pantalla AMOLED, multitáctil capacitiva de 4.7” de diagonal y una resolución de 720 x 1280 px, con 312 píxeles por pulgada y tecnología ‘clear black display’, cubierto por cristal Corning Gorilla Glass 3; todo lo cual se resume en buena calidad, información de imagen detallada y, sobre todo, muy contrastada.
En ella podemos disfrutar de un sistema fotográfico con dos cámaras; la principal, situada en la trasera, tiene óptica Carl Zeiss, autofocus, flash de LED, e incorpora un sensor 1/3.4. Además, graba video a 1080p@30 fps con sonido estéreo y permite sacar autorretratos, individuales o en grupo -cЗmara frontal o principal- con la facilidad de que el propio terminal determina cuando estamos bien enfocados, emite una alerta para prevenirnos y dispara. Además, el programa de edición facilita la optimización hasta encontrar la foto perfecta y a nuestro gusto.
‘Lumia selfie’ realiza una primera aproximación a la toma ideal y aplica los filtros que considera necesarios para que el resultado en términos de luz, contraste, etc. sean correctos. Después, podemos palidecer el rostro, agrandar los ojos, aumentar la sonrisa e incluso hacernos un lifting para vernos guapos. Una idea que, sin duda, va a triunfar.
Pero aún hay más, bajo el epígrafe Nokia Cámara > modos, tenemos el lector de códigos/buscador ‘Bing Visión’ y Lumia Cinemagraph, un sistema que combina fotografía estática con video en movimiento, para, por ejemplo, posar ante una fuente y ver como el agua cae mientras nosotros permanecemos ‘quietos’.

Conectividad
Hay que destacar que este nuevo Lumia es un 4G (LTE Categoría 4) y que, no por ello, deja de funcionar perfectamente si se loga en una antena 3G o 2G.
WiFi 802.11 b/g/n/ con DLNA para compartir contenidos con otros terminales y ‘hotspot’ para dar conectividad a aquellos productos que requieran acceso a la red y no puedan hacerlo directamente.
Así mismo, en tecnologías de conexión inalámbrica hay que destacar que dispone de Bluetooth 4.0 A2DP (estéreo) y NFC para transmisión por contacto y sistemas de pago (secure).
El cable microUSB permite la vinculación a un ordenador u otro dispositivo con entrada USB (monitor, TV, etc.) y, por supuesto, la carga; pero llegados a este punto, hay que recordar que Nokia comercializa sistemas de carga por inducción –sólo apoyándolos-, los cuales requieren una carcasa específica. Y es que, aunque a la vista, el Lumia 735 es ‘unibody’, la tapa trasera se levanta mediante una ligera presión al hincar las uñas en la junta superior de la pantalla.
Para localizar, guiar y geoetiquetar, utiliza sistema satelital A-GPS, GLONASS y, ahora, el chino Beidou. Todas ellas plataformas que, vinculadas al programa de mapas ‘Here’, ofrecen resultados sorprendentes; ya que, entre otras cosas, cabe levantar el móvil, girar sobre nosotros mismos y comprobar qué tipo de establecimientos tenemos a nuestro alrededor, a qué distancia etc.
Para que la experiencia de usuario sea satisfactoria, Nokia le pone la guinda con una batería de 2.200 mAh, lo cual, para un terminal de estas prestaciones, es más que suficiente.
No hay que olvidar nunca que el consumo de energía va directamente relacionado con nuestras costumbres y que no es lo mismo un teléfono en un bolso que un smartphone en el que descargamos videos a toda hora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios