www.zonamovilidad.es
Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Sony continúa apostando por diferenciarse del resto de marcas al ofrecer dispositivos que pueden mojarse y, esta vez, lo hace con un equipo que no cuesta demasiado.

Comprar un smartphone que se pueda mojar sin problemas ya no tiene porque costar demasiado caro. Sony ha lanzado el M2 Aqua, un dispositivo gama media que puedo cumplir las expectativas de aquellos que desean buenos elementos a buen precio. Lo hemos probado y lo contamos.

Diseño
Posee un diseño con inspiración OmniBalance que sigue la línea de su hermano tope de gama, el Xperia Z3, con líneas rectas, botón de encendido plateado en el lateral derecho, al igual que los de ajuste de volumen y cámara. La diferencia principal es que posee una superficie trasera en mate, en colores negro, blanco y cobre y una delantera negra más brillante, como el resto de equipos de la marca.
El espacio de la microSIM y la tarjeta microSD en el lateral derecho están ‘a cubierto’, al igual que la entrada microUSB del cargador, la cual está en el lado izquierdo. En el superior, encontramos totalmente tapada a la entrada Jack para los auriculares, un punto diferencial con el Xperia Z3, que lo trae al descubierto.

Pantalla
El panel del equipo es de 4,8 pulgadas con resolución de 960x540 píxeles y un tamaño estándar que permite que las dimensiones del equipo sean suficientes en la mano. Su densidad es de 229 ppp, lo que explica que en nuestras pruebas hayamos observado que, a pesar de la potencia del equipo, los colores de la pantalla son un poco lavados, tema que nos deja una sensación de insatisfacción. Se ven bien y por el precio es lo adecuado, pero deja con ganas de más brillo y color.

Especificaciones
El dispositivo gama media de Sony resistente al agua incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 con cuatro nЬcleos a 1.2GHz. Posee 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno, expandible con tarjetas microSD de hasta 32GB.
Ofrece WiFi, 4G, GPS, NFC y Bluetooth, pesa 148 gramos y posee certificación IP68. Esto permite que podamos sumergirlo hasta metro y medio de profundidad,durante un máximo de media hora.
Y aunque no todo el mundo pasa 30 minutos bajo el agua, es interesante que el segmento al que va dirigido - los jóvenes - pueda tenerlo en sus manos aunque llueva y, sobre todo, llevarlo a la piscina y la playa en verano, para tomar selfies, groupfies y cualquier otro estilo fotográfico que surja de aquí hasta la próxima vez que el calor arrecie.
Su batería de 2.300 mAh nos permite tener el smartphone encima con uso constante durante un día, eso sí, al llegar por la noche a casa será necesario reponer la carga. Este es un apartado en el que el dispositivo podría mejorar.

Respuesta en uso
Aunque su procesador no es el más avanzado del mercado, utilizando un servicio de visualización de vídeo en streaming, tanto en 4G como en WiFi notamos un buen comportamiento. En general, la versión de Android 4.4.2 que viene de fábrica no tiene excesiva latencia pero si retardos reseñables.
Su cámara es de 8 megapíxeles con un funcionamiento estándar, al que se suman las aplicaciones que Sony incorpora y otras que se pueden descargar. Destaca el modo belleza, en el que se pueden agregar estilos de cejas y rostros a los selfies. La cámara frontal es de 1.1 megapíxeles, sin nada más que destacar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios