www.zonamovilidad.es
Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Si empezáramos una prueba diciendo que tenemos entre nuestras manos un móvil con un procesador de doble núcleo a 1.4 GHz y con 1 GB de RAM, hoy en día todo el mundo pensaría que estoy hablando de un terminal de gama media. Ahora bien, si añado que lleva un procesador gráfico 4x, una batería infinita, una pantalla de primera división y un precio escandaloso que oscila entre los 700 y los 1.000 euros, según modelo, sembraría la duda hasta que pusiera la marca sobre la mesa, y entonces, la palabra Apple, surgiría su efecto mágico. Hablamos de los nuevos iPhone 6 y 6 Plus.

Desde el primer momento en que cogimos los nuevos iPhones para probarlos -sus diferencias son mínimas y más de tamaño que de otras cosas- intentamos comprender el equilibrio que Tim Cook busca en sus nuevos productos y el secreto lo encontramos en las palabras de un marido en apuros: “no importan que tenga poco procesador, ni poca RAM, que un scroll lo realice a saltos, que NFC sólo sirva para su sistema de pago propietario, que se apague el WiFi o que el nuevo sistema operativo se aleje de la palabra intuición. ¿Saca buenas fotos? ¿Tiene buena pantalla? ¿Batería? Pues entonces, es el regalo que quiere mi mujer.
Y así es, estos nuevos iPhones 6 y 6 Plus, de diseño 'samsunizado' y grip resbaladizo (eso es bueno para la venta de fundas) sigue siendo la piedra filosofal, el objeto de deseo que todo el mundo busca y que te permite parecer Midas, lo seas o no lo seas. Cook tiene que entrar en China, insiste continuamente en ello, negociar precios con los operadores y mantener a sus fieles cautivos. Utiliza la vieja teoría del oropel y centra el esfuerzo en todo lo que encierra la palabra apariencia y lo hace bien: lo da todo en los tres puntos en que más se fija la gente y equilibra el resto para que sea útil y rentable. Sus fuertes: la batería, la pantalla y la fotografía.

Pantalla Retina
La pantalla Retina HD de 5,5 y 4,7 pulgadas (según modelo), en palabras técnicas IPS LCD retroiluminadas por LEDs, ofrecen una magnífica respuesta al toque de un medio conductor como el dedo o un lápiz ad-hoc (capacitiva), no deja huella, permite zoom directo, presume de un amplísimo ángulo de visión, los colores son muy vivos, no se degradan y la visión con luz natural frontal es bastante aceptable. Como cubierta, la última versión de aquel cristal resistente que Jobs llevó a los teléfonos y que hoy va por su tercera versión: Corning Gorilla Glass. Evidentemente, es más cara que otras con tecnologías diferentes y consume más batería; pero ahí reside el quid de la cuestión.
La resolución:1.334x750 para iPhone 6 y 1.920x1.080 para el iPhone 6 Plus.
Enmarcada en una carcasa 'unibody' metálica, de ángulos y laterales redondeados, mantiene a la derecha el pulsador de activación y la cuna de la nanoSim. En la base el cargador propietario y la salida de auriculares Jack 3.5 (incluidos en el caja de venta y de gran calidad). Así mismo, vemos el altavoz externo estéreo y el micrófono.
A la izquierda, la gestión del volumen, botón de silencio incluido. (Ojo al quitar y poner la funda protectora porque los bordes de éstas son perfilados y puede desplazarlo).

Cámara
Y entonces llegamos al segundo pilar: vemos una cámara iSight, ligeramente resaltada, de 8 Mpx con flash de LED dual y un sensor 'focux píxel' que perfecciona, de forma muy significativa, el enfoque.
Al igual que ya hiciera HTC, Apple ha aumentado el tamaño de los píxeles, unidad mínima de información de imagen, para que recojan más datos y retengan más luz, por lo que la calidad resultante es superior. Se denominan píxeles de 1.5 micrones.
En cuanto al vídeo, 1080p HD a 60fps y cámara lenta a 240 fps, el terminal está preparado para poder sacar fotos sin detener la grabación. El modo Time Lapse, que pone en movimiento acelerado todo aquello que se mueve en la toma, resulta muy espectacular.

Batería
El último de los soportes para diseñar hoy en día un buen producto, Apple lo centra en una batería de 2.915 mAh; la cual, a un usuario intenso, es lo mejor que le puede suceder.
Tal vez por eso, su chip A8 de 64 bits, es un simple 'dual core' con una velocidad de reloj a 1.4 GHz, datos ridículos si los comparamos con otros productos del mercado en el mismo nivel y que lo hace resultón pero decepcionante.
WiFi completo, aunque muchos usuarios se quejan de que se apaga y fagocitan su tarifa de datos; conectividad 4G, una pésima integración de aplicaciones de terceros y de las comunicaciones como la marcación predictiva, Whatsapp, Telegram, etc. pero los programas propios de Apple van perfectamente integrados y funcionan como un milagro. ¿Qué estoy leyendo en el iPad y me suena el iPhone? No tengo ni que levantarme...
Sobre el sistema operativo iOS 8 y sus posteriores actualizaciones, dicen que para gustos se hicieron los colores; pero Apple olvida una máxima en esta industria en aras, tal vez, de la estética: “en experiencia de usuario a menor número de toques, mayor efectividad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios