www.zonamovilidad.es
Ford saca asientos de coches que avisan de peligro de infarto

Ford saca asientos de coches que avisan de peligro de infarto

Escucha la noticia

El centro de estudios de la fabricante de coches alemana ha presentado una nueva novedad en el ecosistema de los coches inteligentes.
El asiento del conductor, equipado con 6 almohadillas de electrodos, será capaz de monitorizar el ritmo cardiaco del conductor a través de la ropa. Si las variantes de los latidos presentasen una irregularidad el coche alertaría al conductor y éste tendría que ir al hospital más cercano.

Pero esto no es todo. El coche, que está interconectado, sería capaz de autoconducirse a un lugar seguro para parar y, si el conductor estuviera inconsciente, llamaría sólo a los servicios de emergencia.

"Sabemos que los clientes gastan dinero en seguridad y, además, dentro de un futuro cercano no será raro ver a conductores de 100 años", afirmaba Pim van der Jagt, del centro de investigación e innovación de Ford.

Según las estadísticas las personas con problemas cardiovasculares tienen un 23% más de probabilidad de sufrir un accidente. Para los que tienen angina de pecho la cifra sube a 51%.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios