www.zonamovilidad.es
ZTE rinde cuentas muy positivas

ZTE rinde cuentas muy positivas

jueves 23 de octubre de 2014, 19:46h

Escucha la noticia

ZTE ha hecho públicas sus cuentas, donde se constata que ha aumentado un 191% en ganancias de sus beneficios durante el tercer trimestre de 2014 tras registrar un importante incremento en sus operaciones de smartphones y equipos de redes 4G; concretamente, en dispositivos móviles, ZTE contabilizó un 40% más en los ingresos, gracias a las ventas en mercados clave como China, Estados Unidos y Japón

En comunicado de prensa, el fabricante asiático de equipos de telecomunicaciones y smartphones asegura que “el beneficio neto atribuible a los accionistas de la sociedad cotizada se incrementó hasta los 90,6 millones de euros en el último trimestre. Los ingresos aumentaron un 24% hasta los 2.708 millones de euros, gracias especialmente a las ventas de teléfonos móviles, un 40% más respecto al año anterior. ZTE también registró un crecimiento en los ingresos por los equipos de redes de los operadores, incluidos los sistemas 4G, además de por los sistemas de software de telecomunicaciones”.

Según cuentas de la compañía, en los primeros nueve meses, el beneficio neto aumentó un 232% hasta los 235 millones de euros, mientras que los ingresos crecieron un 7,8% hasta los 7.583 millones de euros. La estimación de ZTE para todo el año estima un beneficio neto de entre 322 millones y 361 millones en 2014, un crecimiento interanual de entre el 84,1% y 106%.

ZTE ha experimentado un fuerte crecimiento en sus operaciones en Europa, América del Norte y China, gracias a su estrategia para centrarse en productos clave, incluyendo 4G LTE, redes ópticas 100G, Gigabit Passive Optical Networks, routers de red de alto rendimiento y sus exitosos móviles. En el mercado de 4G LTE en China, ZTE ha consolidado su posición como vendedor número uno.

Hacia una compañía “Cool, Green, Open”

Para posicionar a la compañía como puntera en innovación, ZTE está comprometida en realizar nuevos cambios estratégicos. En una nota interna enviada el pasado 21 de agosto, el presidente de ZTE Shi Lirong instó a los empleados a iniciar cambios profundos en las operaciones y la cultura de la empresa, sobre la base de tres valores fundamentales: “Moderno, Verde, Abierto” (Cool, Green, Open o CGO).

Para atender a los cambios del mercado global de la tecnología, la empresa se ​​centrará en cuatro áreas clave: Equipos de telecomunicaciones, Soluciones empresariales, Dispositivos móviles y Tecnologías emergentes, como parte de la nueva estrategia.

Desde la presentación de la nueva iniciativa CGO, ZTE ha logrado avances importantes. En septiembre, anunció la primera solución mundial de recarga remota inalámbrica para el transporte público a gran escala, lo que posiciona a la compañía a la cabeza en el campo de carga inalámbrica para vehículos. ZTE también ha conseguido licencias de pago en línea en China para posicionar a la compañía en el campo de las finanzas móviles y el e-commerce.

Creciendo en España

En España, ZTE continua su negocio tanto de redes como en la división de terminales móviles, donde la multinacional china ha sido especialmente activa con el lanzamiento de varios modelos de la marca, como el ZTE Blade L2 o el ZTE Blade VEC 4G; además del ZTE Blade GLux lanzado el mes pasado. “ZTE espera seguir ganado notoriedad y aumentando sus ventas de dispositivos a lo largo de los próximos meses en España como una marca reconocida de compañía estable, innovadora y puntera a nivel mundial ya los mejores precios del mercado –afirman-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios